16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Lis Díaz sobre el FdT 3F: “La unidad debe dirimirse a partir de una PASO que nos permita expresarnos a todos y todas”

Lis Díaz sobre el FdT 3F: “La unidad debe dirimirse a partir de una PASO que nos permita expresarnos a todos y todas”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejal del Frente de Todos-PJ y dirigente del Movimiento Evita habló su lanzamiento como precandidata a intendenta de Tres de Febrero. “En el peronismo de Tres de Febrero hay una crisis de representación que se viene dando hace mucho tiempo”, agregó.

El miércoles por la tarde, la vicepresidenta del PJ local, Lis Díaz, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La concejal habló sobre el lanzamiento de su spot donde explicita sus intenciones de ser candidata a intendenta del Frente de Todos de Tres de Febrero: “El video muestra nuestras intenciones de ir hacia la construcción de una PASO el año que viene en las elecciones de Tres de Febrero. Si queremos poner una militancia en valor que viene desde hace muchísimo tiempo en el distrito, es importante tener la posibilidad de competir y debatir con nuestros compañeros y compañeras el próximo año. Considero que las PASO son una herramienta muy legítima que nos permite a las nuevas referencias poder jugar en una elección. Además, son una herramienta para potenciar a la militancia y hacer crecer a nuestro frente. Para que el peronismo vuelva a gobernar el año que viene”.

En el mismo sentido, agregó: “En el peronismo de Tres de Febrero hay una crisis de representación que se viene dando hace mucho tiempo. En las últimas elecciones, si bien nos permitieron generar distintos marcos de unidad, la realidad es que en el peronismo el orden llega desde la victoria. Entonces, nosotros seguimos trabajando con los compañeros, somos parte de esas experiencias de unidad. Pero hoy creemos que la unidad debe dirimirse a partir de una PASO que nos permita expresarnos a todos y todas. Y en ese camino es que presentamos este proyecto, que tiene que ver con un nuevo peronismo, decimos nosotros, que pueda expresar a la comunidad. Que exprese eso que todavía le falta a Tres de Febrero. Hoy tenemos una comunidad que nos está reclamando que pongamos en agenda el tema de la inseguridad, entre otros temas. Tenemos un gobierno municipal que ya lleva siete años y no ha logrado solucionar los grandes problemas que tiene nuestro distrito. Este es el debate que tenemos que dar, y es uno de los temas que hay que debatir profundamente para que en 2023 también podamos lograr la unidad, pero a partir de la heterogeneidad”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Respecto a si existió una charla con Juan Debandi al respecto, la edil comentó: “Lo hablé con Juan porque es un compañero con el que vengo construyendo hace muchos años. Yo me manejo así, desde el respeto y la lealtad. Lo pudimos charlar, él lo entendió perfectamente, porque sabe que yo también tengo un recorrido político. También creo que cree en el protagonismo de distintos compañeros. Fui candidata con él en 2019 y también acompañamos en 2021. Pero nunca dejamos de plantear que nosotros, en algún momento, íbamos a ir a una PASO. Porque más allá de mi candidatura, creo que la PASO es una buena herramienta y él también lo entiende así. Por supuesto que hay mucho diálogo por delante también, pero la relación sigue siendo buena y sigo trabajando junto a él en nuestro bloque de concejales. La idea es fortalecer el Frente de Todos para ganarle a Valenzuela”.

En 2021 no hubo PASO en el Frente de Todos local y el cierre de listas fue muy candente. Consultada sobre si quedaron “sectores heridos” luego de esa situación, Lis Díaz comentó: “Los cierres de listas nunca son un momento sencillo. Siempre quedan sectores enojados. En 2021 se hizo un esfuerzo por construir esa unidad, de hecho, nosotros también lo hicimos. Uno siempre tiene aspiraciones y muchas veces en el momento del cierre puede ceder o no. Creo lo que nos falta todavía es una construcción política que no sólo se exprese en el cierre de listas, y eso es lo que nosotros queremos hacer. Por eso, la intención de hacerlo público cuando todavía falta mucho para las elecciones, tiene que ver con eso. Con no llegar a un cierre de listas apretados en donde todos estemos a los codazos para poder entrar en una silla. Sino generar una construcción política que tenga musculo y que interprete las necesidades de los vecinos, que quieren dejar de vivir en un distrito inseguro, sucio y donde faltan obras”.

En cuando al debate sobre PASO sí o PASO no, la referente del Movimiento Evita sostuvo: “Considero muy difícil que no haya PASO. Si bien siempre los oficialismos lo plantean, realmente creo que hoy no estamos en condiciones para no abrir estos debates. Y particularmente en un distrito como Tres de Febrero en donde ya hace dos mandatos que nos gobierna el Pro y creo que es más difícil generar síntesis, sobre todo en una elección Ejecutiva como la del 2023. Pero creo que vamos a poder construir un espacio político que pueda cumplir esa voluntad de dar el debate sin matar a nadie, porque el enemigo que tenemos es quien nos gobierna”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"