21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Argüello: “Si los compañeros lo deciden, voy a ser candidato a intendente de Tres de Febrero”

Argüello: “Si los compañeros lo deciden, voy a ser candidato a intendente de Tres de Febrero”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero se refirió a la posibilidad de convertirse en el aspirante del peronismo local en 2019. “Si este espacio que estamos construyendo me da la responsabilidad de estar al frente, lo voy a asumir y voy a hacerle frente a los conflictos”, agregó. Críticas a la gestión Cambiemos. La paritaria obtenida por el gremio.

El miércoles por la tarde, el titular de la CGT Regional Noroeste Octavio Argüello dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar .

Importante cierre de paritarias de Camioneros con un número (40,5%) que va a ser punta de lanza para varios sindicatos.

Hemos conseguido un aumento interesante. En el cierre de marzo habíamos obtenido el 25%, habíamos dejado abierta la cláusula de ajuste y ahora pudimos actualizar el salario de nuestros trabajadores más o menos a la realidad de lo que va a ser la inflación. Además quedó abierta la cláusula de ajuste por si más adelante vuelve a haber un salto importante.

¿Cómo se está comportando la Secretaría de Trabajo que es con quien se tienen que convalidar estos porcentajes? ¿Está más permeable, teniendo en cuenta que la realidad cambio?

Sí, totalmente. Por lo menos ya no insisten con esa propuesta del 15% que era una falta de respeto a los trabajadores y a la inteligencia del pueblo. Esto se entendió y dejaron hacer las cosas como corresponde: las paritarias son discusión de parte y totalmente libre. Si las partes llegaron a un acuerdo la Secretaría no tiene por qué intervenir.

Es un momento de mucha protesta social, los trabajadores están peleando fuerte en la calle.

Esto lo vengo anticipando hace mucho tiempo. Se sabía que se iban a profundizar cada vez más los reclamos sociales. Las medidas que está tomando el gobierno son totalmente terribles para el pueblo. Y en algún momento el pueblo iba a reaccionar. El ajuste se empieza a sentir.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TllYQzaARNk[/embedyt]

Además de tu trabajo sindical está tu trabajo político. Se te ve muy activo en Tres de Febrero con plenarios, con encuentros con otros dirigentes del peronismo, caminando y trabajando. Uno te imagina jugando fuerte en 2019 en el distrito.

Es necesario que todos los actores políticos y sociales tengamos un compromiso profundo para poder sacar al país de la situación que nos van a dejar. Por ejemplo la situación económica es muy compleja, para poder replantear la deuda hay que esperar a 2020. Así que el año 2019 va a ser muy difícil la situación de este país. Cuando uno abraza la militancia política tiene que tener la obligación que cuando la situación está de esta manera, ponerse al frente de cualquier conflicto. En el caso de Tres de Febrero estamos trabajando muy fuerte en un frente social, político y sindical que se denomina El Camino a la Unidad. Tenemos que unirnos, pero la unidad se construye no se proclama. Los compañeros tienen que entender que la única manera de unirse es con un proyecto político, no se puede seguir discutiendo los hombres. Primero debemos construir el proyecto de cómo nosotros podemos volver a darle al ciudadano de Tres de Febrero una esperanza de que esto mejore. Hoy la conducción distrital hace agua por todos lados. No están haciendo lo que se esperaba. Pero eso está sujeto a la realidad provincial y nacional. Este gobierno mintió en todos los lugares, nación, provincia y municipios. Prometieron cambio, el cambio se produjo pero fue para peor. Los peronistas tenemos la obligación de empezar a discutir un proyecto para genera una alternativa cuantitativa y cualitativa para el 2019. En eso me he puesto a trabajar con un grupo de compañeros muy importantes para ver si podemos construir un proyecto de alternativa real. Fuera de esa dicotomía del “valenzuelismo” o el “curtismo”. Que haya otra alternativa para poder discutir como corresponde en una democracia de cara a una elección.

Si es unidad se da y los dirigentes se sientan en una mesa, es importante que cada uno marque su postura e intención. ¿A vos te gustaría ser candidato a intendente del peronismo en Tres de Febrero?

Perón decía que “todo militante tiene el bastón de mariscal en la espalda”. Yo nunca lo regalé ese bastón así que por qué no voy a querer ser candidato en Tres de Febrero. Estoy trabajando para eso. Si este espacio que estamos construyendo me da la responsabilidad de estar al frente, lo voy a asumir y voy a hacerle frente a los conflictos. Si los compañeros lo deciden voy a ser candidato a intendente de Tres de Febrero.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"