14.5 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Arrancó la obra pública: venta de materiales subió 11%

Arrancó la obra pública: venta de materiales subió 11%

Lo comunicó la Cámara que agrupa a los proveedores de insumos. Frigerio se anota un punto con la mejora en un sector clave para salir de la recesión.

La apuesta principal del Gobierno Nacional para la recomposición de la economía fue, inicialmente, la marcha de la obra pública. Un rubro que venía recuperando lentamente empleo pero que seguía en deuda.

Ahora se conoció el primer dato serio de un esbozo en la recuperación del sector ladrillos: el Índice Construya, elaborado para la cámara que agrupa a los fabricantes de insumos para la construcción, reflejó que en marzo la venta de materiales subió 11,2% contra igual mes del año pasado; mientras que si se compara contra febrero del corriente el aumento llega a 22,4%.

Según Construya (que aglutina a productores de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), la mejora se debe, sobre todo, a un incremento en la Obra Pública. Un sector que por ahora presenta el único brote verde más o menos sustentable y que, a la vez, le marca un punto a favor a la gestión del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el hombre encargado de lidiar con los empresarios, municipios y gremios para poner en marcha los trabajos que se había frenado hasta tanto aclararan los papeles heredados de obras pagadas pero no realizadas y otras cuestiones de la gestión anterior.

Habrá que ver ahora cómo sigue la marcha de la actividad: Construya explicó que si se compara con febrero pasado, los volúmenes despachados en marzo de 2017 registraron un aumento de 3,25% desestacionalizado, lo que marcó la segunda suba consecutiva en los últimos tres meses.

En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"