14.9 C
Buenos Aires
miércoles 12 mayo, 2021

Amplio repudio político a la represión contra los docentes

Amplio repudio político a la represión contra los docentes

Desde el peronismo, pasando por la izquierda y hasta Ricardo Alfonsín. La dirigencia política repudió la violencia estatal contra los maestros en Congreso.

La represión ejecutada por la Policía de la Ciudad contra los docentes que intentaron colocar una carpa itinerante frente al Congreso despertó críticas de casi toda la dirigencia política y hasta incluso desde el mismo espacio Cambiemos.

La ex presidenta Cristina Fernández apuntó directamente al presidente Macri y disparó desde las redes sociales: «En 2013, el Gobierno que hoy reprime docentes por una carpa, se sacaba fotos en otra contra el proyecto de ley de reforma judicial. Sin represión».

En tanto, desde el bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ señalaron que los hechos «demuestran que este modelo no cierra ni con represión». Y agregaron: «En el país de Macri los trabajadores no tienen derecho a huelga y tampoco a peticionar frente a las autoridades», al tiempo que adelantaron que se reunirán el lunes «con el resto de los bloques legislativos de la oposición para asumir una posición de firmeza y única».

«Pedimos que los detenidos sean rápidamente liberados porque no cometieron ningún delito. Simplemente iban a instalar una escuela pública itinerante como expresión de defensa de la escuela pública frente al vaciamiento que intenta el macrismo», agregaron.
Asimismo, los senadores del mismo espacio repudiaron «la represión contra los docentes» y exigieron «la liberación inmediata de las personas detenidas». Además, intimaron a Macri a respetar «los derechos democráticos a huelga y a peticionar frente a las autoridades, como establece la Constitución Nacional».

Desde Cambiemos también asomó una voz crítica y fue la de quien hoy es uno de los dirigentes radicales menos entusiasmados con la Casa Rosada. Ricardo Alfonsín criticó el ataque a los docentes: «No hay razón para la violencia ejercida hoy contra los docentes. Así no resolveremos los problemas: más que nunca es necesario el diálogo».

El Frente de Izquierda, por su parte, se expresó a través de distintos dirigentes, entre ellos el miembro del Partido Obrero Gabriel Solano, quien apuntó: «Macri reprime también si ponés una carpa. El tema no es el tránsito sino imponerle el ajuste a los trabajadores».

En tanto, Myriam Bregman, del PTS, quien estuvo presente en el lugar, disparó que «Macri promete díálogo y un país normal y lo único que hace es estar a los garrotazos contra manifestantes, docentes y todo el que protesta».

El dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo también criticó la represión y denunció que «se está avanzando sobre un proceso represivo, que a Macri no le interesa la educación pública. Es un límite que no podemos dejar pasar».

También el triunvirato de la CGT repudió la violencia. Juan Carlos Schmid indicó que «con gases y con garrotes no se resuelven los problemas sociales».

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Moreira y Ferraresi firmaron un convenio de colaboración para implementar el plan Casa Propia

EL INTENDENTE DE SAN MARTIN Y EL MINISTRO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN REALIZARON EN MERLO LA FIRMA DEL DOCUMENTO QUE...

AstraZeneca enviará más de 4 millones de dosis durante mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas...

Senador insiste con implementar la Boleta Única en el sistema electoral de la Provincia

Así lo expresó Gabino Tapia de Juntos por el Cambio, quien presentó el proyecto en noviembre de 2020 y destacó que su principal objetivo...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"