18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Así quedaron compuestas las comisiones en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero

Así quedaron compuestas las comisiones en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero

Las Comisiones son el ámbito de estudio donde los concejales y sus asesores analizan el contenido de los temas que ingresan al Concejo Deliberante. Cada concejal puede participar en más de una comisión. Para que una comisión delibere deben estar presentes la mayoría de sus integrantes, quienes elaboran un dictamen sobre el proyecto analizado.

Interpretación y Reglamento

Se encarga de dictaminar sobre toda petición, asunto oficial o particular, presentado al Concejo; en los casos previstos en el Artículo 63, Inciso 1) -2)- 5) -6) y 7) inclusive, de la Ley Orgánica de las Municipalidades; intervendrá en todos los proyectos o asuntos relativos a disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad;  en  los  contratos  que  ésta  celebre con particulares, empresas  o poderes públicos, nacionales, provinciales o con otros municipios; reclamos sobre interpretación de resoluciones del propio Concejo, Ordenanzas, Leyes Nacionales o Provinciales y sobre aquellos asuntos de legislación general o especial, cuyo estudio no esté confiado expresamente a otra Comisión por este Reglamento. Como así también lo atinente a la clasificación de las Ordenanzas que se dicten, a la actualización permanente y publicación del Digesto Municipal.

Integrantes:

PRESIDENTE – Patricia Rodríguez – Cambiemos

VICEPRESIDENTE – Máximo Rodríguez – Frente Para la Victoria

VOCALES: Federico Ferreyra – Progresistas; Marcelo Bello – Cambiemos; Cristina Heredia – Frente para la Victoria; Jimena Bondaruk – Frente Renovador; Juan Carlos Berns – Cambiemos.

Hacienda y Presupuesto

Debe dictaminar sobre la Ordenanza Fiscal, Ordenanza Impositiva, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal y sobre todo proyecto de reforma de los mismos; examen de las cuentas de la Administración Municipal, sueldos, asuntos o proyectos relativos a empréstitos, deuda pública, subvenciones, donaciones, subsidios, pensiones, administraciones y disposición de los bienes municipales, tarifas de vehículos de alquiler (taxis o remises) y todo otro asunto relacionado con las finanzas municipales, además de las facultades que resulten de su materia específica otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades al Honorable Concejo Deliberante.

Integrantes:

PRESIDENTE – Juan Carlos Berns – Cambiemos

VICEPRESIDENTE – Agustín Ciorciari – Frente para la Victoria

VOCALES: Martín Jofre – Frente Renovador; Juan Carlos Berns – Cambiemos; Marcelo Bello –Cambiemos; Alejandro Collia – Frente para la Victoria; Máximo Rodríguez – Frente para la Victoria; Hernán Lorenzo – Cambiemos; Daniel Pietrantonio – Por la Unión.

Seguridad

Le compete dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la prevención y control del delito y la protección práctica de la libertad, la vida, los bienes y derechos de los habitantes de Tres de Febrero y de quienes se encuentren y/o transiten en forma habitual o circunstancial por su ejido, así como el funcionamiento de los componentes del “Sistema Provincial de Seguridad Pública”, en concordancia y con los deberes y facultades estipuladas por la Ley 12154 (Ley Provincial de Seguridad Pública).

Integrantes:

PRESIDENTE – Martín Jofre – Frente Renovador UNA

VICEPRESIDENTE – Carlos Montaña – Frente para la Victoria

VOCALES: Gustavo Spalletti – Por la Unión; Karina Massa – Cambiemos; Marcelo Bello – Cambiemos; Hugo Sebastián Curto – Frente para la Victoria; Jimena Bondaruk – Frente Renovador; Agustín Ciorciari – Frente para la Victoria; Juan Carlos Berns – Cambiemos.

Salud Pública

Se encarga dedictaminar sobre los proyectos o asuntos referentes a la legislación sobre salubridad individual, pública y social, sobre medicina preventiva, medicina asistencial, higiene, sanidad, nutrición, servicios fúnebres, gobierno de los hospitales, maternidades, centros asistenciales y centros de atención primaria, inspección de establecimientos insalubres, peligrosos, incómodos para el vecindario, expendio y consumo de artículos alimenticios, epidemias en general, inspección veterinaria y de productos destinados al consumo.  Además, dictaminará sobre todo proyecto que se relacione con la protección de los ciudadanos frente a los riesgos ocasionados por bienes o servicios que pongan en riesgo la salud y seguridad de los mismos;  y sobre todo otro asunto relacionado con la salud pública y moralidad.

Integrantes:

PRESIDENTE – Karina Massa – Cambiemos

VICEPRESIDENTE – Ana Luz Balor – Frente para la Victoria

VOCALES: Fernando Trigo – Cambiemos; Alejandro Collia – Frente para la Victoria; Nicolás Novello – Cambiemos; Marcelo Bello – Cambiemos; Daniel Pietrantonio – Por la Unión.

Desarrollo Económico

Se encarga de dictar proyectos de promoción industrial y/o comercial; crear órganos de fiscalización y control y/o apoyo a la creatividad y/o comercial; el establecimiento y otorgamiento de regímenes y licencias especiales de funcionamiento; y todo otro asunto en que estén involucradas actividades privadas, de comercio, industria o servicios.

Integrantes:

PRESIDENTE –Nicolás Novello – Cambiemos

VICEPRESIDENTE –Gustavo Spaletti – Por la Unión

VOCALES: Sandra Lizarraga – Frente Renovador; Juan Carlos Berns – Cambiemos; Natalia Fernández – Cambiemos; Ana Luz Balor – Frente para la Victoria; Hugo Sebastián Curto – Frente para la Victoria.

Desarrollo Urbano y Transporte

Le compete dictaminar sobre todo asunto o proyecto que se relacione con la concesión, explotación, autorización, licencias temporarias para la utilización de bienes de dominio público, calles y caminos, paseos públicos, delineaciones y niveles, reglamentación y ejecución de servicios públicos, pavimentación, alumbrado público, conservación de cementerios, servicios sanitarios y de saneamiento y cualquier otra materia afín a los mismos; promover gestiones ante las empresas, presentar proyectos ante los organismos oficiales de contralor, entes reguladores y por ante la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional. Dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado al ordenamiento y organización del transporte colectivo de pasajeros en automotor, transporte de materias y/o materiales de cualquier índole y vehículos, sobre nomenclatura de calles, sobre reglamentación de tránsito, señalización sobre todo lo concerniente a automóviles, taxímetros y vehículos tipo remises, comprendiendo paradas y tarifas, instalación de semáforos, construcción de Dársenas.

Integrantes:

PRESIDENTE –Marcelo Bello – Cambiemos

VICEPRESIDENTE – Agustín Ciorciari – Frente para la Victoria

VOCALES: Juan Carlos Berns – Cambiemos; Federico Ferreyra – Progresistas; Patricia Rodríguez – Cambiemos; Daniel Pietrantonio – Por la Unión; Fernando Trigo – Cambiemos; Hugo Sebastián Curto – Frente para la Victoria; Máximo Rodríguez – Frente para la Victoria.

Desarrollo Humano

Compete a esta comisión todo proyecto o asunto referente a dictaminar  respecto de las políticas sociales destinadas a la promoción y asistencia a la familia, niñez, adolescencia, juventud, personas con necesidades especiales y adultos de la tercera edad. Del mismo modo tendrá a su cargo todo asunto relacionado con la problemática de género.

Integrantes:

PRESIDENTE – Ana Luz Balor – Frente para la Victoria

VICEPRESIDENTE – Karina Massa – Cambiemos

VOCALES: Hernán Lorenzo – Cambiemos; Daniel Pietrantonio – Por la Unión; Carlos Montaña – Frente para la Victoria; Natalia Fernández – Cambiemos; Nicolás Novello – Cambiemos.

Atención al Vecino

Se encarga de garantizar la atención telefónica, personal y electrónica a los vecinos del distrito, con el objetivo de mejorar la misma permanentemente; participar y promover las reuniones vecinales; auditar el uso del sistema de Gestión Municipal; mejorar los procesos municipales; implementar mecanismos de coordinación, evaluación y control del cumplimiento de la planificación.

Integrantes:

PRESIDENTE – Cristina Heredia – Frente para la Victoria

VICEPRESIDENTE – Juan Carlos Berns – Cambiemos

VOCALES: Jimena Bondaruk – Frente Renovador; Marcela Toniolo – Cambiemos; Agustín Ciorciari – Frente para la Victoria; Fernando Trigo – Cambiemos; Natalia Fernández – Cambiemos.

Ambiente

Se ocupa de preservar los sistemas ecológicos y sobre todo asunto o proyecto relativo a espacios verdes y arbolado público, conservación o contaminación ambiental, su incidencia en el suelo, flora, fauna y atmósfera y sobre todo el medio físico en general, vigilar el cumplimiento de la legislación nacional y provincial sobre afluentes gaseosos, líquidos y sólidos que afecten el ambiente urbano, dictaminar a efectos de evitar la presencia de contaminantes físicos, químicos y biológicos en el medio ambiente y entenderá en todo lo atinente al estudio de factibilidad ecológica en el ámbito del partido y todo otro aspecto que tienda a mejorar la calidad de vida de la población; dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo al ejercicio de derechos humanos, individuales y sociales y las garantías para su ejercicio. Además, la coordinación con entes nacionales y provinciales y campañas de educación conjuntamente con el Departamento Ejecutivo y entidades ambientalistas.

Integrantes:

PRESIDENTE –Alejandro Collia – Frente para la Victoria

VICEPRESIDENTE – Natalia Fernández – Cambiemos

VOCALES: Cristina Heredia – Frente para la Victoria; Juan Carlos Berns – Cambiemos; Julia Chaves – Frente para la Victoria; Marcela Toniolo – Cambiemos; Daniel Pietrantonio – Por la Unión.

Educación y Cultura

Le compete dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con el mantenimiento de institutos y/o escuelas de orientación profesional a cargo de la Municipalidad, sobre fomento de la instrucción, educación y cultura, sobre todo proyecto referente a la biblioteca y su mantenimiento, difusión y fomento de la cultura física, sobre espectáculos públicos; interviene en lo relacionado a la venta, exposición o circulación de publicaciones que atenten contra la ética y las buenas costumbres.

Integrantes:

PRESIDENTE – Julia Chaves – Frente para la Victoria

VICEPRESIDENTE – Gustavo Spalletti – Por la Unión

VOCALES: Marcela Toniolo – Cambiemos; Cristina Heredia – Frente para la Victoria; Patricia Rodríguez – Cambiemos; Marcelo Bello – Cambiemos; Sandra Lizarraga – Frente Renovador.

Deportes

Tiene la función de promover y facilitar la utilización de las instalaciones municipales entre los vecinos, con el objetivo de que todos puedan acceder a practicar actividades deportivas y recreativas sin discriminación de sexo, edad, religión u origen. Además, se encarga de trabajar para que se mejoren las infraestructuras deportivas municipales; desarrollar actividades masivas en forma periódica que satisfagan las expectativas sociales de la comunidad en general; perfeccionar los programas recreativos y deportivos para discapacitados; promocionar la actividad deportiva escolar y la educación física entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Además, tener una estrecha relación con los organismos deportivos Regionales, Provinciales y Nacionales.

Integrantes:

PRESIDENTE – Carlos Montaña – Frente para la Victoria

VICEPRESIDENTE – Marcela Toniolo – Cambiemos

VOCALES: Juan Carlos Berns – Cambiemos; Alejandro Collia – Frente para la Victoria; Hugo Sebastián Curto – Frente para la Victoria; Gustavo Spalletti – Por la Unión; Hernán Lorenzo – Cambiemos.

Trabajo y Empleo

Le compete dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la generación de mayores fuentes de trabajo y/o mantenimiento de las actuales, con planes de capacitación y fomento permanente.

Integrantes:

PRESIDENTE – Hernán Lorenzo – Cambiemos

VICEPRESIDENTE – Carlos Montaña – Frente para la Victoria

VOCALES: Julia Chaves – Frente para la Victoria; Fernando Trigo – Cambiemos; Nicolás Novello – Cambiemos; Marcelo Bello – Cambiemos; Daniel Pietrantonio – Por la Unión.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"