26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Asumieron las nuevas autoridades del radicalismo de San Martín

Asumieron las nuevas autoridades del radicalismo de San Martín

El miércoles por la noche en el emblemático edifico radical de la calle San Lorenzo, se realizó al acto de recambio de autoridades de la UCR sanmartinense.

Con fuerte presencia de referentes radicales de San Martín,  concejales y consejeros escolares de Cambiemos, militantes y vecinos, asumieron las nuevas autoridades del radicalismo en el Comité de distrito de San Martín, con su flamante presidente a la cabeza, Guillermo Di Tullio.

Luego de unas palabras de despedida del titular saliente, Marcelo Muzzachiodi, hizo su alocución la flamante titular de la Juventud Radical local, Alexia Carusso: “Construir un equipo de trabajo no es tarea sencilla, y eso lo destaco como una fortaleza que tenemos. Equipo de trabajo en el que cada uno cumple un rol que nos identifica y potencia, que resalta las cualidades individuales de cada uno. En esa conjugación de roles, hoy me toca a mí volver a asumir este compromiso que es representar a mi querida Juventud Radical de San Martín”.

Por su parte, el diputado provincial de Cambiemos y referente de la UCR local, Walter Carusso destacó la figura de Raúl Alfonsín como padre de la democracia, celebró la militancia de su hija Alexia y resaltó el trabajo del flamante titular del radicalismo: “Hoy coronamos con la presidencia del Comité de San Martín a alguien que le picó el bichito de la militancia de muy joven, Guillermo Di Tullio. Militante que ocupa un lugar que tiene merecido, que llega a presidir el partido en el que militó desde muy chico. Un orgullo que de nuestro espacio político haya salido el presidente de la UCR en el año 2018”.

Durante su discurso, Guillermo Di Tullio, recordó: “Es un día muy especial y emocionante, cuando venía para acá, pensaba ‘pucha, son muchos años’. Me acuerdo que cuando era joven, en el año 83 con 11 años yo venía a este lugar, salía del colegio, y buscaba los famosos calcos ‘R.A’ de Raúl Alfonsín. Después me iba a mi casa orgulloso y se los daba a mis padres. Después venía y me llevaba un afiche y ya mi habitación casi era una sucursal del Comité de Distrito. Cuando pasaron los años, ya en el secundario, ya había que defender la gestión de Alfonsín. En ese momento era muy difícil, muy duro, había que ‘aguantar los trapos’, como se dice ahora. Entonces siempre pasaba por acá.

“Siempre preguntando y queriendo saber. Y este Comité estaba abierto, funcionaba, siempre con gente, eso me gustaba mucho. El 8 de abril de 1989, Alfonsín deja el gobierno y se hace un gran acto en Chascomus y con 17 años yo quería estar. Vine al Comité de San Martín y me anoté como uno más. No conocía a nadie, subí al micro, empezamos a hablar con la gente y recuerdo que me ofrecieron ir a militar. En ese mismo viaje empecé a transitar esto que es la política. Hoy, 29 años después, la misma gente que estaba en ese micro que está haciendo el aguante acá”, agregó.

Luego, el nuevo titular de la UCR local, subrayó la lista de unidad lograda: “Para llegar a esta instancia hubo mucho camino y diálogo, y los dirigentes de San Martín entendieron que había que bajar un poquito la bandera de la UCR y dejar un poco más alto la bandera argentina. Dejaron de lado sus cuestiones personales y hoy podemos decir que la UCR en San Martín y la Provincia hubo unidad gracias a ese diálogo”.  Di Tullio, agradeció el respaldo del Carusso: ““Quiero agradecer a Walter Carusso, porque ha tenido nuevamente confianza en mí. Es un honor trabajar al lado tuyo Walter, sé de tu fuerza militante, de tu capacidad, de tu honestidad a la hora de hacer política. Y lo más destacable, tu lealtad para con tus principios, sos un amigo incondicional. Los que trabajamos con vos lo sabemos muy bien”.

Respecto a lo que viene, el titular de la UCR de San Martín sentenció: “El 2019 va a ser un año electoral, va a ser un año complicado para la gente de Cambiemos. Pero nosotros tenemos que mostrar y defender la gestión. Tenemos que mostrar la gestión tanto provincial como nacional. Pero también la que tenemos cerca nuestro, alrededor. Podemos mostrar gestión en Vicente López con Jorge Macri, en Tres de Febrero con Diego Valenzuela, o una excelente gestión con el mejor intendente del país, a mi entender, Gustavo Posse en San Isidro. Lamentablemente en San Martín no se refleja eso, pero yo estoy convencido que tenemos los mejores hombres y mujeres para el año que viene transformar San Martín. Estoy convencido que el año que viene para esta fecha vamos a estar nuevamente celebrando un triunfo de Cambiemos en San Martín, en la Provincia y en la Nación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"