24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Avanza el relevamiento de comercios de “Somos San Martín” por la crisis

Avanza el relevamiento de comercios de “Somos San Martín” por la crisis

Desde principio de mes, la agrupación vecinal se encuentra recorriendo los diferentes barrios del distrito para conocer cuál es el impacto de la crisis económica en los comerciantes sanmartinenses.

Al respecto, Infowebnoticias dialogó con el Doctor Eduardo Delgado y Juan Manuel De los Santos, referentes de Somos San Martín y encargados de relevar los comercios locales.

Por su parte, Delgado comentó: “Es un relevamiento, consulta y visita a los comercios de todo el distrito de San Martín para ver qué les pasa., cómo están sus ventas, cómo hacen frente a la problemática del aumento de tarifas y costos. Cómo puede solventar eso. En vistas que hay muchos comercios que no pueden pagar el alquiler, que están cerrando, que han cerrado o están pensando en cerrar.

“Por ahora, nuestro relevamiento tiene un principio y un fin. Un principio que fue en los primeros días de septiembre y concluirá próximamente. Porque nosotros queremos dar un informe a la comunidad respecto a lo que está pasando. Entonces tenemos que hacer un corte. El objetivo es llegar a un relevamiento de aproximadamente mil o mil cien comercios y luego dar a conocer los datos y números, informar pero también tratar de acompañar a los comercios”, agregó.

De los Santos, habló del avance del relevamiento: “Los comerciantes reciben muy bien al equipo. Están muy amargados por la situación económica que está atravesando el país. Les hacemos una pequeña encuesta, no muy compleja, con preguntas muy puntuales. Se la dejamos y pasamos a buscarla una semana después. Estamos viendo que muchos comerciantes no pueden solventar gastos, cayó mucho el consumo. La pérdida de poder adquisitivo de los consumidores es muy notable. Los dueños de locales hoy trabajan como vendedores por no poder afrontar el gasto de sueldo y cargas sociales que demanda un empleado. Es termómetro de la calle no es satisfactorio.

“Más porque en San Martín había repuntado el comercio en los últimos años y por malas decisiones políticas ha decaído muchísimo. Los comerciantes sostienen que no pueden tolerar el ajuste. Con el incremento de tarifas, hay comercios que no siquiera pueden pagar la luz. Muchos comercios con planes de pago en la zona de Tropezón y José León Suárez. La calle está repleta de carteles de alquiler por la cantidad de locales que están cerrando”, añadió el dirigente de Somos San Martín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"