19.1 C
Buenos Aires
domingo 4 diciembre, 2022
spot_img

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, previa al Paro Nacional

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, previa al Paro Nacional

Tanto la Central Autónoma como la de los Trabajadores (CTA), realizaron una medida de fuerza, la cual se acopla al paro que el martes realizará la CGT en la que no habrá colectivos, subtes, trenes, ni aviones.

En la antesala al paro general, convocado para el martes por la Confederación General de Trabajo ( CGT), la  CTA Autónoma encabezó protestas nacionales junto a la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales .

Ambas Centrales se manifestaron contra las políticas del Fondo Monetario Internacional y el ajuste del gobierno nacional.

En el corte masivo del Puente Pueyrredón, hubo algunos incidentes que fueron repudiados por Hugo Yasky, titular de la CTA Autónoma.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó: «No es cierto que la única alternativa es tener que aceptar esta deshonra y la vergüenza de tener a estos gobernantes», manifestó el dirigente gremial.

Michelli habló sobre «la importancia de estar unidos» ante la injusticia de un modelo económico que beneficia a unos pocos «Le echan la culpa a los trabajadores del estado. Vamos a tener que hacer una y mil marchas y vamos a tener que hacer un esfuerzo de tolerancia».

El sindicalista aseguró: «Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos,  Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: Ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan”.

«Hay que juntar fuerzas porque no alcanza con un paro. Hay que hacer todos los paros necesarios. Nos nos van a derrotar»,  finalizó

Los principales referentes del sindicalismo anticiparon que el paro nacional del martes, convocado por la CGT, tendrá un alto acatamiento y se hará sentir en todo el país y se verá «en el mundo entero» como el pueblo le dice «basta» a una política que beneficia a unos pocos.

Por su parte, el secretario general de CTA de los Trabajadores,  Hugo Yasky, manifestó: «Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica» afirmó Yasky, quien manifestó «Vamos a reivindicar nuestros derechos. Hay que decirles que eso no se entrega, no se regala. Se defiende de pie»

En cuanto al paro general del martes, el dirigente gremial sostuvo «Mañana le vamos a mostrar al mundo la foto de un país que dice no. La señal es mañana. No al FMI, no al Presupuesto del Fondo, no a despidos. Sí a la unidad y a la justicia social».

Además, dijo que para sacar adelante la situación y luchar contra las injusticias, tienen que estar unidos: «Hay que sostener la actitud, la unidad y hay que construir un plan de lucha», finalizó.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
908SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"