18.9 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Avanza la reforma del Consejo de la Magistratura Bonaerense

Avanza la reforma del Consejo de la Magistratura Bonaerense

Vidal pone a jugar un nuevo proyecto de la Reforma Judicial y prepara una sesión antes del receso invernal.

El oficialismo avanza con la conformación de los cambios en el sistema judicial de la Provincia y se aprobó el dictamen sobre la Reforma en el Consejo de la Magistratura, uno de los diez proyectos que integran la Reforma Judicial que presentó María Eugenia Vidal a principio de año.

En la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales, se emitió dictamen favorable a los cambios en el Consejo de la Magistratura y que puede ser tratado en el Recinto del Senado el próximo jueves.

Entre los cambios, resalta que quienes aspiren a ser magistrados en Provincia deberán contar con escuela judicial y, además, se conforma la creación de un «orden de mérito» que limita la terna a los «mejores promedios».

En los fundamentos de la presentación, se rescata el sentido de la «formación técnica y la transparencia» para que sean el eje de las designaciones judiciales.

El proyecto de Reforma Judicial sobre la elección de magistrados contempla que todos los que quieran ser jueces o  fiscales tendrán que asistir obligatoriamente a la Escuela Judicial, algo que hoy no se da, con exámenes orales filmados y un orden de mérito para acceder a los cargos, que busca la transparencia.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"