spot_img
14.9 C
Buenos Aires
miércoles 20 octubre, 2021

Menéndez tras encuentro con Stanley: “Lamentablemente, pareciera que vivimos en dos países muy distintos”

Menéndez tras encuentro con Stanley: “Lamentablemente, pareciera que vivimos en dos países muy distintos”

El coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, analizó el encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación en diálogo con Infowebnoticias RADIO. “Las respuestas que hemos recibido no resuelven la situación”, sentenció.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió este miércoles por la mañana a dirigentes de diferentes organizaciones sociales que reclamaban del pago de un aguinaldo de tres mil pesos para beneficiarios de la AUH y un incremento de dicho plan. Estuvieron en la reunión referentes de Barrios de Pie,  la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa.

El miércoles por la tarde, el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

El referente social explicó tras la reunión: “El encuentro tenía que ver con la preocupación por la situación social, por las dificultades que se viven a diario en los barrios en los sectores más humildes.  La devaluación del dólar y su traslado a precio, la destrucción del empleo informal generan un escenario muy complejo y que requieren de una respuesta de emergencia. Creemos que la situación está al borde de un escenario muy complicado. Lamentablemente, parecería que vivimos en dos países muy distintos, que no hay una comprensión de este deterioro. Las respuestas que hemos recibido no resuelven la situación”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SRWUdI_LhDE[/embedyt]

“El único dato positivo es el aumento de los programas de empleo de manera gradual hasta llegar a 6 mil pesos en diciembre, eso afecta un universo de 400 mil personas.  Nosotros creemos que hay que incorporar un aumento de emergencia en la Asignación Universal por Hijo (AUH) donde el espectro es mucho más amplio y contundente el impacto lo mismo que con los comedores escolares. Eso hubiese sido mucho más significativo en términos de la respuesta que podría haber habido. Eso hoy no se ha resuelto”, agregó.

Consultado sobre si plantearon nuevamente en la reunión la necesidad de la Emergencia Alimentaria, Menéndez sostuvo: “Sin duda, nos parece absolutamente sustancial. Hay gran cantidad de chicos que se alimentan en los comedores escolares, uno de cada tres, según los datos de la UCA. Esta situación viene incrementándose y requiere una asistencia mucho más concreta de la que hoy se está ofreciendo por parte del gobierno”.

“La situación ya era difícil, estaba todo atado con alambre. Y ahora la devaluación que se traslada a precio es enorme. Hay una destrucción de las changas y el empleo informal, sobre ese marco se va a desplegar el ajuste que propone el FMI. Se requiere un esfuerzo más significativo, reitero, de parte de quien hoy gobierna para que la situación no genera más pobreza”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"