17.4 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Avanza propuesta para llevar tarifa del subte a $ 16,50 en febrero

Avanza propuesta para llevar tarifa del subte a $ 16,50 en febrero

Finalmente, el Gobierno porteño presentó la propuesta para aumentar un peso por mes el boleto de subte a partir de noviembre hasta llevarlo a $16,50 en febrero próximo. La iniciativa se oficializó a través de la empresa subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que administra la red porteña de subtes, en una audiencia pública convocada este lunes.

Asimismo, la operadora propuso también que el pase del Premetro sin combinación aumente también 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos, durante la audiencia en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres.

Tal como había sido anticipado por SBASE en agosto pasado, la intención es actualizar la tarifa desde el mes próximo de a un $1 por mes hasta llegar a los $16,50. Por lo pronto, el presidente de la empresa, Eduardo De Montmollin, justificó el aumento al afirmar que la actualización está «en un entorno inflacionario y necesitamos acercarnos a la tarifa técnica».

La propuesta del Gobierno porteño incluye la continuidad del sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

Asimismo, el beneficio de la tarifa escalonada se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes que se implementó desde este año a través de la RED SUBE por lo que si el viaje en subte corresponde al segundo tramo el pasajero abonará el 50% de la tarifa vigente. En caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.

Además, también seguirán vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas. Asimismo, el boleto estudiantil continuará siendo gratuito para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"