25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Axel Kicillof anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales en el Conurbano

Axel Kicillof anunció que el miércoles vuelven las clases presenciales en el Conurbano

El gobernador bonaerense, anunció que la Provincia regresará a las clases presenciales en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “A partir de la semana que viene, no el día lunes”, dijo esta tarde en una conferencia de prensa. Según adelantó, el retorno sería a partir del miércoles.

Ese día, dijo el gobernador, los distritos del Conurbano podrían “estar observando un regreso a la presencialidad cuidada”. Se trata de una medida que alcanza a unos 40 distritos del Gran Buenos Aires. Más 21 distritos del interior, que ya tenían ese beneficio esta semana.

“Tenemos que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseados”, advirtió el gobernador, que pidió “respetar las medidas de cuidado”.

Consultado sobre las vacaciones de invierno, Kicillof dijo que no están previstos cambios por el momento. “No hemos dispuesto ninguna modificación del calendario escolar”, respondió.

En cuanto a la vuelta a las aulas dijo: “Los primeros días habrá un trabajo preparatorio. Desde el lunes volverán las autoridades y desde el miércoles, con protocolos, volverá la presencialidad, según disponga cada establecimiento”.

El último promedio semanal en el AMBA es de 8700 casos promedio semanal.  “En la región metropolitana de Buenos Aires con la métrica nacional en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada cien mil habitantes.  Eso hace que el Gran Buenos Aires pueda salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentra. Salir de fase dos e ir a fase tres”, dijo el gobernador.

“En los distritos del Conurbano estaríamos comenzando en un retorno a la presencialidad cuidada, tal como era antes de la suspensión”. Es decir, que los niños tendrán clases presenciales semana por medio en sistemas de burbujas reducidas, como funcionó hasta el 19 de abril.

Pero en el regreso a clases habrá un plan de vigilancia epidemiológica activa aleatorio, en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Y se colocarán 33 mil medidores de dióxido de carbono, a fin de poder detectar circulación de Covid -19.

Vacuna libre

Además, el gobernador anunció que desde este sábado habrá “vacuna libre” para todos los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires. Presentándose con un DNI que certifique el domicilio en la Provincia, todo mayor de 60 recibirá la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador anunció además la firma de un contrato con la firma Cansino para la compra de cinco millones de vacunas, que está sujeto a ciertas condiciones antes de poder concretarse en la práctica.

“Esto no es una competencia a ver quién consigue vacunas y quién no”, dijo Kicillof sobre la posibilidad de comprar vacunas que tienen las provincias y la ciudad de Buenos Aires. “Algunos quieren sacar ventajas electorales con esto”, afirmó.

Consultado sobre el futuro de otras restricciones, como las que rigen para la circulación o para el funcionamiento de los comercios, el gobernador no dio precisiones y lo dejó supeditado a lo que disponga el decreto nacional.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"