17.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

JxC insta a Provincia a que atienda a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas

JxC insta a Provincia a que atienda a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas

La iniciativa legislativa fue presentada en las últimas horas en la cámara baja provincial. Aseguraron que estos tratamientos son para aliviar los inconvenientes.

El diputado y jefe de bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, presentó un proyecto para impulsar la atención a aquellas personas con enfermedades terminales.

Según explicó el legislador, la iniciativa prevé que “el Estado debe garantizar el derecho a los cuidados paliativos a aquellas personas que transitan problemas asociados con enfermedades crónicas, progresivas, avanzadas y potencialmente amenazantes para la vida”.

En esa línea, el marplatense, aseguró que “debemos tener en claro que los cuidados paliativos no están reservados solo al final de la vida” y agregó que “el estigma de considerarlos un tratamiento de última instancia priva a gran parte de los pacientes del alivio que necesitan, y los expone a un sufrimiento evitable”.

La propuesta de Maximiliano Abad lleva la firma de acompañamiento de su compañera de sección, Johana Panebianco. 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"