25 C
Buenos Aires
miércoles 1 febrero, 2023
spot_img

Axel Kicillof: “Cristina puso las cosas en su lugar”

Axel Kicillof: “Cristina puso las cosas en su lugar”

El gobernador bonaerense habló tras el descargo de Cristina Kirchner. Sobre la causa vialidad dijo: «Es un engendro que aún insisten en llamar juicio».

Axel Kicillof analizó este martes el discurso de descargo público de Cristina Kirchner y afirmó que la vicepresidenta puso “las cosas en su lugar” al correr velo de los intereses políticos, económicos y judiciales que están en juego detrás de la denominada causa vialidad.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense consideró que Cristina Kirchner fue “categórica” al poner en evidencia “el engendro que han hecho con esto aún insisten en llamar juicio”.

“Cristina dijo algo así lapidación o fusilamiento mediático- judicial que queda consumado cuando a ella no la dejan intervenir en el juicio y hacer una respuesta al alegato de dos fiscales que leyeron un guión. Algo que está prohibido. Lo hicieron por zoom para tener el guión enfrente de la pantalla” expresó.

Para el ex ministro de Economía, en los nueve días de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “no hubo un solo avance en términos de la acusación que se le hacía porque el problema fue que en los tres años de juicio se observaba que todos los testigos que llevaban los propios fiscales iban destruyendo una por una las acusaciones. Por esto toman, a último momento, de otras causas estos mensajes del teléfono de José López y es el núcleo del alegato de los fiscales para pedir una condena” explicó.

En otro tramo de la conversación con el periodista Jorge Rial, Axel Kicillof cargó contra el accionar de la justicia: “Decían que había tres toneladas de pruebas y son tres toneladas de verso. Tres toneladas de Clarín con sus tapas pero no hay ni una sola prueba por algo que de movida es absurdo” sintetizó.

“El juicio lo que intenta mostrar es que Cristina tenía algún vínculo con Lázaro Báez por el cual le daba obra pero resulta que las obras se hicieron todas en Santa Cruz y están aprobadas por el presupuesto nacional. Cuando las auditó el macrismo, buscaron que digan que se habían pagado sobreprecios y las obras no se habían terminado y se comprobó todo lo contrario. Las obras fueron pagadas al precio que corresponde, con licitación. Era todo un disparate” agregó.

Luego se refirió a los vínculos del fiscal y de los jueces con Mauricio Macri: “Iban a jugar al fútbol a su quinta. Es escandaloso. Vínculos entre fiscales, jueces y el principal perseguidor de Cristina que está buscando esa condena desde antes que fuese presidente. Te juzgan jueces parciales y ahora sacaron una montaña de whattsApps de José López que supuestamente en tres mensajes se comprobaba algo que no se sabe qué es” agregó.

Para el dirigente del Frente de Todos “Cristina puso las cosas en su lugar. Demostró que el lawfare no solo es ataque a los dirigentes del campo popular sino que busca imponer a los dirigentes determinadas medidas económicas, desprestigiarlo para que se pierda la representividad y sus nombres estén estigmatizados sino que es un sistema de impunidad del macrismo” dijo.

Incluso destacó que cuando Cristina muestra los mensajes “deja muy en claro que el nuevo testigo clave – tomado de otra causa y sin posibilidad de incorporarse a la prueba- tiene una cantidad inmensa de mensajes con empresarios, pero no con Lázaro Báez, sino con el amigo del alma de Macri hablando de obras y de pago de obras lo cual lleva a preguntarse qué pasó con el dinero de los bolsos de López” sostuvo.

“Cristina dice muy claro que esa plata no fue investigada de quien era pero todo indica, no solo porque lo del banco Finansur o porque Odebrech y Exsa la empresa de los Macri estaba en soterramiento o porque Macri firma un decreto que la empresa no trae, sino porque Odebrech aceptó que había dado coimas en las Argentina” manifestó.

En el cierre de la entrevista, Axel Kicillof consideró que está demostrado que “a oposición y le partido judicial están preparando esa causa y la sentencia hace mucho tiempo. Yo creo que huelen que la situación económica compleja se ve contrarrestada por una unificación de toda el área económica del gobierno y nuevas iniciativas, y ahora salen con esto” hipotetizó.

“Salen con esta embestida en lo judicial que tienen como el 2015 porque fue determinante para que Macri gane las elecciones. Tenían causas que eran como esto, puro humo pero que lo envuelven con jueces y fiscales amigos literales” remarcó.

Finalmente, opinó que la embestida “une al peronismo y se vio ayer en tiempo real donde salimos gobernadores e intendentes, los bloques provinciales y nacionales. Incluso expresiones poco frecuentes como la izquierda o Picchetto decir esto es un escándalo” concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
921SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"