16.8 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Axel Kicillof reclamó por la coparticipación y le apuntó a Rodríguez Larreta

Axel Kicillof reclamó por la coparticipación y le apuntó a Rodríguez Larreta

El gobernador Axel Kicillof dedicó un pasaje de su discurso a los jueces de la Corte Suprema y su intervención en materia de coparticipación.

En el marco del acto que compartió en Morón junto al presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof dedicó un tramo de su discurso a plantear la problemática de la coparticipación y, en especial, cómo el fallo de la Corte Suprema de Justicia afectó el desarrollo provincial.

“A la Ciudad de Buenos Aires no le faltan agua ni cloacas, no tiene calles de tierra, tiene conectividad, no es cuestión de envidia ni de comparación, es doloroso que habiendo ciudades que lo tienen todo, provincias como la nuestra y otras a las que les falta lo básico no tengan los recursos para hacerlo”, señaló el mandatario provincial.

Las palabras del gobernador llegan poco después de que el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que “está en deuda” con la coparticipación bonaerense lo que generó el enojo de dirigentes del peronismo en la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof dedicó un pasaje de su discurso a los jueces de la Corte Suprema y su intervención en materia de coparticipación.

“Es doloroso que la Corte Suprema, violando todas las leyes, le haya sacado plata a la Provincia para dársela a la ciudad más rica”, disparó Kicillof.

Luego, le habló al presidente que estaba sentado a su lado y le aseguró que desde su gestión va a “defender los recursos de la Provincia, los recursos federales porque hacen falta escuelas, hospitales, y eso se hace con los recursos que nos sacaron (Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz hablando por chat con los funcionarios de Larreta”, cerró.

Cabe recordar que la disputa por la coparticipación comenzó en 2020, en plena pandemia de coronavirus, cuando el presidente Alberto Fernández decretó la quita de parte de los fondos a la Ciudad para pasarlo a la provincia de Buenos Aires y darle un aumento a la Policía bonaerense, cuando la fuerza llevó a cabo una serie de protestas en las calles.

El expresidente Mauricio Macri había elevado el porcentaje de la Ciudad del 1.40 por ciento al 3.75, un incremento que, en septiembre de 2020, en la gestión del Frente de Todos, fue llevada al 2.32 por ciento. Los jueces del máximo tribunal dispusieron que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"