10.8 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Balor: “Juan Debandi sacó 100 mil votos en 2019, es un candidato muy referenciado entre las vecinas y vecinos”

Balor: “Juan Debandi sacó 100 mil votos en 2019, es un candidato muy referenciado entre las vecinas y vecinos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejal del Frente de Todos-PJ se refirió al armado del espacio en Tres de Febrero. “Todos tienen la oportunidad de participar, todavía no sabemos si habrá PASO o unidad”, sentenció. La campaña de vacunación. El asilamiento obligatorio para turistas del exterior.

El miércoles por la tarde, la concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, Ana Luz Balor, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatmika.com.ar.

Sobre el avance de la campaña de vacunación en la Provincia, la concejal del FdT-PJ sostuvo: “Estoy muy contenta y esperanzada porque, en primer lugar, el operativo de vacunación está funcionando muy bien, prácticamente no hay reclamos de ningún tipo. Hay más de 7 millones 500 mil habitantes vacunados en la Provincia, cuestión que nos empieza a acercar a esos 12 millones que necesitamos para lograr el mínimo de inmunidad en el territorio. Por otro lado, en Tres de Febrero también estamos llegando casi al 50% de la población total. O sea, arriba de las 160 mil dosis aplicadas. Estamos muy contentos, pero seguimos en campaña respecto a los cuidados, tomando los recaudos necesarios. Tenemos muchas esperanzas, pero con tristeza por la cantidad de argentinos fallecidos. En Tres de Febrero tenemos más de 1200 personas fallecidas, con 4000 y pico de personas contagiadas en este momento. Es una situación difícil de sobrelleva, la esperanza nos la da la llegada de vacunas que es cada vez mayor”.

Consultada respecto al asilamiento obligatorio en hoteles a turistas que lleguen del exterior y sean de la Provincia, Balor afirmó: “Es una decisión correcta. Una entiende los deseos de la gente y su derecho a poder viajar. Muchos tienen que hacerlo por trabajo. Pero también hay que entender que está en las manos del Gobierno nacional y provincial cuidar la salud de todos. Tampoco se está pidiendo tanto. Un aislamiento de cuatro días. Sobre todo, teniendo en cuenta, la nueva variante que tanto está preocupando, aún en los países que ya estaban muy avanzados en términos de inmunidad. Es uno de los tantos recaudos que hay que tener. Si alguien viaja, tiene que saber que cuando vuelva va a tener que tomar ciertas medidas, para cuidarnos a todos. Tiene que haber solidaridad, estamos viviendo una pandemia. No es un capricho del Gobierno tomar este tipo de medidas. Nadie puede negar lo que está pasando”.

En cuanto al armado del Frente de Todos en Tres de Febrero, de cara a las legislativas, la edil comentó: “Veo al espacio muy fortalecido, teniendo en cuenta todas sus vertientes. Los que estamos con Juan (Debandi) y los que están con otros sectores. Lo veo fortalecido en términos militantes, siempre estuvimos en la calle ayudando al vecino en el marco de la pandemia, y las tareas habituales que realizamos desde que elegimos esta vocación. En cuanto a los candidatos y candidatas, hay un montón que son buenos y capaces. Pero también hay una realidad insoslayable, Juan Debandi sacó 100 mil votos en 2019, es un candidato muy referenciado entre las vecinas y vecinos. Uno puede considerarse un buen candidato por cualquier motivo, pero si las vecinas y vecinos no me conocen, no me van a elegir. Es una realidad, si hay un vecino que fue elegido por muchísimos votantes, el 42% del padrón, no se puede mirar para otro lado. Entonces, sin dudas para mí Debandi es el mejor candidato. Pero todos tienen la oportunidad de participar, todavía no sabemos si habrá PASO o unidad. Yo no le tengo miedo a ninguna de las dos”.

Por último, Ana Luz Balor, se refirió a su iniciativa de castraciones masivas en Tres de Febrero: “Es un proyecto de ordenanza, que todavía no se ha podido tratar en comisiones. Vemos que la superpoblación animal en el distrito se está agravando cada vez más. Hay mucha cantidad de perros y gatos en la calle. Además, observamos que zoonosis no está funcionando ni al 10% de su capacidad. Porque las quejas son permanentes, que no vacunan, no castran o te dan un turno de acá a seis meses. La gente está muy enojada. Más allá de eso, no está mal encarar una reforma de zoonosis y una política de castraciones masivas para cuidar la salud, no sólo de los animales, sino también de los vecinos. Porque la salud animal, tiene que ver con la salud pública”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"