23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Balor sobre Juntos por el Cambio: “Usan la pandemia con fines electorales, es muy grave”

Balor sobre Juntos por el Cambio: “Usan la pandemia con fines electorales, es muy grave”

En diálogo con Infowebnoticias, la concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, apuntó al accionar de la oposición nacional y provincial y del oficialismo local. “Exigen mayores medidas al Gobierno para combatir la pandemia y lo único que hacen es boicotearlas”, sentenció. El proyecto para la creación de la Comisión de seguimiento del Fondo Educativo en el distrito.

Ana Luz Balor, concejal del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, dialogó con Infowebnoticias sobre la coyuntura nacional, provincial y local.

La edil de Tres de Febrero, se refirió a la declaración por unanimidad en el Concejo Deliberante de “persona no grata” al cura Carlos Eduardo José, absuelto por la justicia acusado de abusar durante 9 años de una alumna: “Llegamos a ese acuerdo. Una declaración tan importante no podía ser que no estuviésemos los 24 concejales de acuerdo. Porque, además, se corre el riesgo de que el día de mañana alguien te pueda aplicar una mayoría automática y declarar a cualquier persona ‘no grata’. Entonces acordamos que tenía que ser por unanimidad y ante hechos realmente graves, como fue esto. Porque está probado lo que ocurrió, no hay una duda de lo que pasó. Por eso el repudio al fallo de la absolución y la declaración de ‘persona no grata’, que la verdad que es un hecho histórico en el distrito, porque es la primera vez que sucede”.

Consultada sobre si las disputas entre el FdT y JxC a nivel nacional, afectan la relación de las fuerzas en el distrito, Balor sostuvo: “El trabajo y el diálogo no se corta en ningún momento. Más allá de las diversas miradas que pueda haber. Por supuesto que hay discusiones que te atraviesan a veces desde lo nacional o provincial. Porque muchas veces hay muchas contradicciones viniendo del oficialismo local. Por un lado, se exige el cuidado de la población o ser parte del operativo de vacunación, y por otro lado no hay un control de las medidas de salud que se dictaron. Se deja trasgredir la ley, porque no hay controles en la calle para que la gente se cuide. Por un lado, te exigen una cosa que ellos no hacen. Desde el discurso convocan a marchas anticuarentena a quemar barbijos y luego exigen mayor vacunación. Las discusiones, nos atraviesan, es inevitable”.

Sobre el cruce entre Provincia y el intendente local por el funcionamiento de los Espacios de Primera Infancia, la concejal del Frente de Todos comentó: “Valenzuela es periodista, sabe como comunicar y piensa cada palabra antes de escribir en redes. Entonces, es evidente que hubo una intención maliciosa en esa publicación, cuando él sube las fotos del EPI y pone en el ‘maternal municipal’ como si fuese un jardín municipal y diciendo ‘acá continuamos con las clases presenciales’, como para seguir la línea de Larreta. Claramente ‘mojándole la oreja al Gobierno provincial y nacional”.

“Y con una clara intención de dirigir la opinión pública hacia cierto lugar. No fue inocente, de hecho, el año pasado también convocó a una reunión en un colegio de gestión privada en el momento más alto de la pandemia, muchos de los padres y niños que asistieron no sabían a qué iban, para hablar del retorno a las clases presenciales. Es muy irresponsable. Y tiene que ver con lo que decía antes, exigen mayores medidas al Gobierno para combatir la pandemia y lo único que hacen es boicotearlas. Que claro cómo usan la pandemia con fines electorales, es muy grave. Me llama mucho la atención cómo juegan con la vida de la gente.”, añadió.

Respecto al proyecto para crear una Comisión de seguimiento del Fondo Educativo: “Hace tres o cuatro años que venimos viendo que no hay una inversión en educación en el distrito. La parte que le toca hacer al municipio no se hace. Por ejemplo, del 2018 a esta parte el Fondo Educativo ronda los 400 millones de pesos y no sabemos en dónde fueron utilizados, ya que ese dinero es para infraestructura escolar. La infraestructura escolar no ha mejorado, prácticamente, en ninguna escuela de nuestro municipio. Entonces, queremos saber en primer lugar a dónde fueron destinados esos 400 millones de pesos, porque evidentemente fueron manejados de manera discrecional. Además, la Comisión tiene el fin de habilitar a la discusión y a la decisión aun conjunto de personas para que esos fondos sean destinados como corresponde y para hacer el seguimiento de la ejecución de los gastos. En esta comisión no sólo participarían concejales, sino también consejeros escolares, un representante de Jefatura Distrital, y los gremios docentes y no docentes. La idea es trabajar mancomunadamente con todos los sectores que están dentro de la comunidad educativa pata establecer las prioridades y lograr la correcta ejecución del fondo y controlar su destino”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"