19.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Barrios de Pie (Libres del Sur) se posiciona frente a la pandemia de Coronavirus

Barrios de Pie (Libres del Sur) se posiciona frente a la pandemia de Coronavirus

Comunicado de la organización social, que modificará la forma de entrega de alimentos y realizará capacitaciones para prevenir el contagio. A continuación, el texto completo.

Desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas. A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, definimos modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país.

Por una parte, pasaremos a entregar viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, para evitar concentración de personas. Y, en simultáneo, realizaremos capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de Coronavirus (desde el área de salud colectiva de BdP ya estamos realizando acciones al respecto).

Por otra parte, nos ponemos a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección. Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco.

Valoramos que se tomen medidas más drásticas sobre quienes aumenten los alimentos, y que se esté trabajando en reforzar los ingresos de las familias más desprotegidas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"