17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Ciudad lanzó nueva batería de medidas por el coronavirus: licencias, VTV, plazas y servicios

Ciudad lanzó nueva batería de medidas por el coronavirus: licencias, VTV, plazas y servicios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó nuevas medidas preventivas para hacer frente al brote de coronavirus, las cuales incluye postergación de vencimientos; cierre de plazas; restricciones en escuelas, geriátricos y centros de día; y especificaciones para hacer determinados trámites y el funcionamiento de los servicios.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, la cual será acompañada de instrumentos de educación a distancia para que los chicos no pierdan días de estudio. Las escuelas estarán abiertas para repartir las viandas a los alumnos de sectores más vulnerables.

«Sé que es una decisión difícil y que impacta en el día a día de las familias, pero es una medida necesaria para cuidarnos entre todos», explicó Larreta en una conferencia de prensa junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, su ministro de Salud, Fernán Quirós, y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La ministra de Educación explicó que los alumnos recibirán educación digital: «Tenemos una biblioteca digital con más de 3.000 actividades, libros digitales, audio libros, videos y materiales». «Contamos con aulas virtuales, para que los alumnos, alumnas y docentes puedan conectarse y trabajar juntos en distintos contenidos», expresó.

Por otro lado, la Ciudad también anunció que se prorrogarán los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular y las licencias de conducir. Asimismo, se estipuló que todos los trámites que puedan hacerse de forma virtual será esa la modalidad exclusiva, mientras que las que requieran sí o sí la presencia física de la persona se harán con turnos y guardias mínimas.

Otra medida que se tomó alcanza a los casamientos. Se harán con restricción de participantes y se limitará solo a los testigos. En caso de que se desee, se podrá reprogramar la fecha.

Se cerrarán los patios de juego en las plazas. En los geriátricos se harán las visitas programadas y sólo para los familiares más cercanos. Los centros de día para jubilados estarán cerrados, pero se garantizará la entrega de viandas. Los adultos mayores, que son la población de mayor riesgo, «recibirán atención en horarios exclusivos» en los «bancos, centros de salud y otros prestadores de servicios».

«Vamos a suspender los centros de día de Jubilados, garantizándoles el acceso a sus viandas. Y en los hogares de adultos mayores y geriátricos, intensificamos el cuidado que reciben y establecimos un régimen en donde sólo pueden ser visitados por familiares directos», sostuvo.

En tanto, las autoridades porteñas anunciaron que las ferias de productos básicos y mercados gastronómicos «permanecerán abiertos, pero sólo para comprar y retirar». Por el lado de los locales comerciales, especialmente lo que tiene que ver con alimentos, se esperan definiciones desde el Gobierno nacional.

Cabe recordar que la semana pasada la Ciudad de Buenos Aires anunció la prohibición de los recitales y demás eventos masivos, así como también los boliches, y el cierre de distintos puntos turísticos como los museos.

El jefe de Gabinete porteño, además, remarcó que se está trabajando en ampliar la cantidad de trámites que se pueden hacer vía WhatsApp, a través del chat de la Ciudad. «También vamos a poder llamar al 147 para denunciar a las personas que sepamos que viajaron y no estén cumpliendo la cuarentena obligatoria. Es importante que seamos responsables y nos cuidemos entre todos», remarcó.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"