16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Bazán: “En noviembre, tanto en nación, provincia y municipio, vamos a mejorar”

Bazán: “En noviembre, tanto en nación, provincia y municipio, vamos a mejorar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente peronista de Tres de Febrero y secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales habló del trabajo del FdT local de cara a las elecciones generales. “Soy de aquellos que piensa que podemos llegar a dar vuelta la elección o que, si nos toca perder, va a ser por muy poca diferencia”, sentenció. Su mirada sobre la actualidad de los municipales en Tres de Febrero.

El miércoles por la tarde, Raúl Bazán, dirigente peronista de Tres de Febrero y secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El dirigente del peronismo de Tres de Febrero se refirió a lo ocurrido en la PASO y lo que viene de cara a noviembre: “Nosotros tomamos la PASO como la única encuesta verdadera, que es donde dice realmente lo que está pasando. Hoy estamos trabajando en base a eso. El Gobierno nacional y provincial está trabajando muy fuertemente para cumplir las expectativas de los ciudadanos. Todo lo que se está haciendo es para mejor. El Gobierno interpretó el duro golpe que recibió en la PASO. En noviembre, tanto en nación, provincia y municipio, vamos a mejorar. Muchos de los que no fueron a votar son personas que respaldan al Gobierno. Yo soy de aquellos que piensa que podemos llegar a dar vuelta la elección o que, si nos toca perder, va a ser por muy poca diferencia”.

Consultado por el objetivo del Frente de Todos de igualar en seis con el oficialismo local la cantidad de concejales que ingresen al deliberativo, Bazán comentó: “Estamos trabajando para eso. No es tanta la diferencia en cantidad de votos que hacen falta para llegar a ese objetivo. Si logramos eso, estaríamos doce a doce en el Concejo Deliberante”.

El secretario General de SUTRAM, dio su mirada sobre la actualidad del trabajador municipal: “Es reiterativo, lo he dicho muchas veces, pero no veo mejoría en la calidad del salario. Porque lo que debería incrementarse, que no se toca, es el sueldo básico. Es un básico muy chico que tenemos, desde hace mucho tiempo. La canasta básica de septiembre es de 70.500 pesos, para no ser indigente hay que tener un ingreso de 30.013 pesos, los municipales estamos en un promedio de 25.000 pesos. Ni siquiera llegamos a la indigencia. Somos indigentes y pobres los municipales de Tres de Febrero. Eso es lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo. Por eso nació SUTRAM, por la urgente necesidad de pelear por un salario mejor”.

En cuanto al inminente reconocimiento de la personería jurídica de SUTRAM, Bazán, comentó: “Estamos a la espera de un último dictamen, luego de eso la firma y ya tendríamos el reconocimiento gremial. Esperamos que sea antes de fin de año, sino será a comienzos del 2022”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"