18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Bello contra el peronismo: “Son unos ineptos gobernando”

Bello contra el peronismo: “Son unos ineptos gobernando”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero resaltó el trabajo de Valenzuela y la gobernadora Vidal y apuntó al PJ por la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires. “Lo único que les importa es el poder y el dinero, mintiendo con la preocupación por los obreros, por el trabajo y por la educación”, sentenció. La Rendición de Cuentas de Tres de Febrero. Las definiciones de cara a las legislativas.

Marcelo Bello, concejal concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, programa que se emite los miércoles de 15 a 17 horas.

¿Qué balance hacés de lo que pasó con la Rendición de Cuentas? Se cayó una sesión el viernes, el martes parecía que iba suceder algo y no pasó nada.

Simplemente como una gran especulación política por parte del peronismo, que como la gente sabe, a veces trabajan como extorsionadores buscando cosas donde no las hay, presionando más que con la razón con las manos, tratando de armar una mayoría ficticia. Solo se juntan para hacer daño. Creo que la Rendición de Cuentas de la gestión está en la calle, en el día a día, y realmente la gestión de Diego Valenzuela es brillante, los vecinos están muy conformes con todo el trabajo que se hace. A diferencia de gestiones anteriores, las obras están en la calle. Uno puede recorrer Tres de Febrero y ve las obras. No tenemos que contar nosotros lo que hacemos, el vecino lo ve diariamente.

Hace algunas semanas vino el edil Fernando Ramos al programa y decía algo como que “la aprobación o no de la Rendición de Cuentas en definitiva es algo político, porque son baúles llenos de papeles y datos, para estudiarla a fondo se necesitan varios equipos técnicos durante tres o cuatro meses. Si bien uno mira la gestión y algunos números, después lo que prima es la cuestión política”. ¿Compartís?

Sí absolutamente. El tratamiento en le recinto siempre es una cuestión política donde denuncian algunas cosas y punto. El Tribunal de Cuentas ya está monitoreando, de hecho lo hace todo el año, esto saldrá la semana que viene para el tribunal y serán ellos los que realicen las observaciones si hubiese alguna.

¿Ustedes creen que la intención de la oposición tenía que ver con el titular en los medios sobre el rechazo de la Rendición de Cuentas en el primer año de Valenzuela?

La intención es hace daño en algo. Como no nos encuentran temas concretos donde hacernos daño, porque en Tres de Febrero mejoró la limpieza, el alumbrado, hasta el método de contratación, en Tres de Febrero estamos haciendo licitaciones públicas de todos los temas importantes cuando nunca las hubo. Por supuesto que nosotros teníamos muchas cuestiones para recriminarle a la gestión anterior, de hecho sabemos que las cuestiones penales todavía no prescribieron, así que seguramente alguna cosa haremos. Pero la prolijidad y la seriedad de esta administración es indiscutible.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=zVmYKzmLip0[/embedyt]

El año pasado se vivía un clima de “gentileza política” en el Concejo Deliberante, hubo temas importantes que se aprobaron por unanimidad ¿Cambio el clima con el año político? ¿Lo que acaba de pasar con la Rendición de Cuentas es un antes y después en la relación con la oposición?

Creo que sí, que algunos concejales se dejaron llevar por estas cuestiones especulativas de la política menor y dificultan la tarea de las cosa mayores. Nosotros teníamos preparada una agenda legislativa con temas muy importantes para los vecinos y lamentablemente no podemos arrancar con esos temas en el Concejo Deliberante dando esta mala imagen, por esta especulación tan bastarda de la Rendición de Cuentas. Debiéramos abocarnos a trabajar, a ir todos los días al Concejo, a mejorar la vida de los vecinos que es nuestra función. Les pido todos los días a los concejales opositores que salgan de esta postura y nos pongamos a trabajar por la gente. El año pasado sacamos casi 50 ordenanzas trabajando por la gente. Este año, debiera encontrarnos la elección haciendo lo mismo, entonces, daríamos un buen ejemplo, tanto ellos como nosotros. De esta manera, cerramos la actividad legislativa con la excusa de la elección y es lamentable.

¿Qué tienen planteado para este año en el legislativo?

La más importante es el Código de Planeamiento Urbano. Es algo muy postergado en el distrito. En años anteriores permitió un nivel de corrupción muy importante y una desorganización como ciudad, que se construyeran edificios en lugares donde realmente no era conveniente hacerlo. De hecho el Ejecutivo ya estuvo dialogando con todos los sectores interesados, constructoras, vecinos, asociaciones de arquitectos, asociaciones de vecinos, para avanzar en ello. Sería bueno que ya empecemos a discutirlo en el Concejo Deliberante pero lamentablemente todavía no encontramos un marco par poder sentarnos a charlar de esto.

En este contexto también está la cuestión electoral y lo que tiene que ver con la lista de Cambiemos en Tres de Febrero ¿Sabés qué lugar va a tener el radicalismo? ¿Estará tercero o cuarto?

El lugar que va a tener el radicalismo en la lista va a ser importante. Creemos que tenemos un lugar importante en esta alianza y vamos a seguir acompañando. Creemos y estamos convencidos que es el intendente que queremos, no importa de qué partido venga, sino que importa lo que está haciendo.

Más allá de lo que pase en las primarias o las generales, lo que tiene que ver con el cierre de listas en todos los espacios suelen ser momentos de discusión y debate, a veces más o menos traumático ¿en Tres de Febrero como está el tema?

No tenemos ninguna discusión. No hay mayores diferencias, seguramente los últimos días nos sentaremos a acordar con precisión qué lugares ocupará el radicalismo, pero no es esto lo que nos preocupa. Nos preocupa que el radicalismo esté ordenado, que siga unido y trabajando para la gente. Que nos no vean como un partido que está pidiendo lugares en una lista. Simplemente nosotros estamos acompañando una gestión con nuestros mejores hombres y vamos a seguir haciéndolo.

¿No estás de acuerdo con el reclamo de más lugares de algunos sectores del radicalismo?

Uno debe hacer política y los lugares se van abriendo según la política que se construye. El radicalismo pasó demasiado tiempo en la oposición y casi como estaba cómodo en esa cuestión. Hoy somos oficialismo. Uno debe ser oficialismo sin beneficio de inventario. No puedo estar cuestionando esto y apoyando lo otro. Debo acompañar la cuestión, obviamente si de algo soy crítico tengo los lugares donde plantearlo con la reserva necesaria para modificarlo. Pero no me parece bien una puja pública de lugares, de espacios, porque sería bastardear la política y la política es otra cosa.

No imaginás un escenario de conflicto del radicalismo en algunos lugares e la Provincia…

Puede ser, pero públicamente no puede haber ningún tipo de conflicto por este tema. Podemos discutir por política o por cómo resolvemos el tema de las inundaciones o la seguridad. Pero sería una locura hacer una discusión pública por los lugares de la lista.

¿Cómo se encara el tema de la inseguridad? ¿Se puede hacer un planeamiento a mediano y largo plazo cuando hay víctimas casi todos los días en la Provincia?

Es indispensable planear a largo plazo. Sino vamos a seguir con toda esta payasada de los últimos 25 años que hizo el peronismo en la provincia de Buenos Aires. Cuando Armendariz gobernó esta Provincia hace 25 años no tenía estos niveles de inseguridad. Quiere decir que la ineptitud del peronismo en el gobierno fue lo que nos llevó a esto. Sino tenemos claro que gobernaron con un poder casi absoluto durante 25 años y convirtieron la inseguridad en el tema que es hoy, porque son unos ineptos gobernando, porque lo único que les importa es el poder y el dinero, mintiendo con la preocupación por los obreros, por el trabajo y por la educación.

Además, se da un hecho que es directamente proporcional con los hechos de inseguridad en la Provincia que tiene que ver con la connivencia entre cabezas de la policía bonaerense y el delito…

Hay una responsabilidad política ahí. Hay un nivel de connivencia brutal entre la política, la justicia y la policía con el delito. Nosotros hoy estamos planteando que desde la política se acabo la connivencia. La gobernadora Vidal y el intendente Valenzuela en Tres de Febrero han  trazado una línea muy clara con respecto a esto. Ahora es el turno de la depuración de la policía, de hecho la gobernadora lo está haciendo; de sostener este nivel de depuración hasta donde haga falta hacerlo, no detenerse nunca y por último va a ser hora de que la justicia también empiece a demostrar que tiene que estar a la altura de las circunstancias. Queda en evidencia, después de la tarea de la gobernadora Vidal, es que la que está muy en “offside” es la justicia.

Volviendo a Tres de Febrero ¿qué sería para vos y Cambiemos una buena elección? ¿Cuántos concejales creen que pueden hacer ingresar?

Hoy estamos en un piso de seis. Vamos por siete. Entendemos que el acompañamiento a la gestión local y provincial es muy bueno.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"