23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Bello: “El mejor momento del radicalismo es el que viene”

Bello: “El mejor momento del radicalismo es el que viene”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical en Cambiemos de Tres de Febrero, habló sobre el 127 aniversario de la UCR. “En todos los países del mundo donde la democracia funciona plenamente hay partidos políticos fuertes”, agregó. El aporte radical en el distrito.

El miércoles por la tarde, Marcelo Bello, concejal radical en Cambiemos de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

El referente radical de Tres de Febrero, se refirió al 127 aniversario de la UCR: “Es un pilar fundamental de la democracia la partidocracia, que tanto los medios denostan y los intereses concentrados tratan de destruir. Porque es cierto que es mucho más fácil controlar a un político cuando no tiene partido, entonces de lo crea desde los medios, se lo apoya y una vez que está en el gobierno, esa persona no tiene a quién rendir cuentas. Lo bueno de los partidos políticos, es que quienes pertenecemos, debemos rendir cuentas porque tenemos un compromiso. Esto es muy sano para el funcionamiento de la democracia. En todos los países del mundo donde la democracia funciona plenamente hay partidos políticos fuertes. En lugares donde la democracia es más formar que real, no hay partidos políticos que hagan el control que es fundamental de la función de poder”.

“En ese sentido, los radicales valoramos muchísimo el debate interno, porque es lugar donde nosotros damos explicaciones de lo que hacemos. La disputa interna es una cuestión básica para la democracia, te diría, de un país. Porque lo contrario, que es lo que ejercen otros partidos políticos es el ‘dedo’, que es que el líder pone los candidatos que más le gusta. En el radicalismo por suerte esto no es así, siempre tenemos la posibilidad de poner una urna en el medio y enfrentar las posturas con los votos de los afiliados”, agregó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4N1eCMpjtLs[/embedyt]

Consultado sobre el mejor momento del radicalismo, Bello sorprendió y sostuvo: “Está por venir. El momento cumbre del radicalismo es el que estamos construyendo para el futuro. Es que construimos para el 19, el 21, el 23. Esos van a ser los momentos más importantes. Lo otros es historia, es referencia, son valores que nosotros llevamos adelante, es nuestro bagaje en la sociedad para resultar creíbles. Pero el mejor momento del radicalismo es el que viene. Eso, estate seguro”.

Respecto a la posibilidad de tener un candidato nacional UCR puro, el concejal afirmó: “Más allá de un candidato fuerte. Lo importante para el radicalismo es que siga creciendo, que siga entando en la consideración popular, que siga justificando por qué vivió 127 años y por qué va a seguir en el futuro. Esto es lo importante. Los candidatos van y vienen, son momentos, las encuestas a veces nos favorecen, a veces no tanto. Pero lo importante es que sigamos trabajando en línea con nuestra ideología y creencia. Todo lo demás va a venir solo. Ya llegará en su momento”.

Por último, Bello habló del aporte del radicalismo a Cambiemos en Tres de Febrero: “Tratamos de mejorar todos los días nuestro aporte. Nosotros posiblemente en octubre tengamos la oportunidad de tener elecciones internas para elegir nuevas autoridades y así mejorar los equipos, mejorar los aportes. El radicalismo a nivel provincial ya lo ha logrado y en Tres de Febrero tenemos que trabajar en ese sentido”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"