16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Bello: “La gente, al margen de comprender las vicisitudes económicas, entiende que este es el camino”

Bello: “La gente, al margen de comprender las vicisitudes económicas, entiende que este es el camino”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el edil radical de Cambiemos de Tres de Febrero respaldó el rumbo de la gestión nacional y provincial. Por otro lado, se refirió a la aprobación de polígonos, que demarcan topes de altura para algunos barrios y al próximo tratamiento del nuevo Código de Ordenamiento Urbano. ¿Cómo se verá afectada la obra pública en el distrito tras la baja del Fondo Federal Solidario?

El miércoles por la tarde, Marcelo Bello, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO. En primer término, el concejal radical habló de la aprobación de los “polígonos”, que ordenaran las construcciones en altura en Tres de Febrero: “Discutimos, pero la parte gruesa fue consensuada. Hemos tenido diferencias con el FPV por eso decidieron abstenerse. Pero el criterio era casi unánime respecto a que hacía falta una medida de este tipo. Lo que hicimos fue, en algunas localidades donde creíamos que hasta tanto se haga un nuevo código con toda una serie de normativas modernas, limitar las alturas de los edificios en algunos barrios. Puntualmente en algunas partes de Santos Lugares y Sáenz Peña, el centro de Caseros, Coronado y Villa Bosch. En estos barrios hemos dado distintas alturas máximas, por ejemplo en el perímetro de la iglesia de Lourdes en Santos Lugares pusimos un tope de 14 metros de altura, para que no haya ningún edificio que la tape. Después el resto de Santos Lugares 22 metros, y una parte de Sáenz Peña. En Caseros centro pusimos un límite máximo de 30 metros para los edificios. Después en Coronado y Villa Bosch, 16 metros en la parte céntrica”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YkQiXVbeoiw[/embedyt]

“Creemos que en barrios de casas bajas, poner una torre de 30, 35 metros es realmente perjudicial para los vecinos. Queremos mantener eso y a partir de ahora, que lo planteamos en el recinto, esto va a ser el disparador del nuevo Código, donde sí realmente vamos a tratar de densificar más, Tres de Febrero necesita más habitantes o mejor dicho más edificios para que los hijos de los habitantes puedan quedarse viviendo en el distrito y no tengan que emigrar. Entonces, es necesario que haya edificios de más altura, pero creemos que los tenemos que ubicar sobre las avenidas o frente a las estaciones. O sea, puntualizar algunos lugares donde sí queremos aumentar la cantidad de edificios. Por ejemplo el borde con la General Paz”, agregó.

Respecto a la necesidad de  tratar el Código de Ordenamiento Urbano antes de fin de año, Bello dijo: “Estamos convencidos que este es el momento para poder empezar a charlarlo. Este tema no puede ser tratado con banderías políticas, sino que debe ser pensando en la ciudad que queremos de acá a 30 años. Entonces, es bueno separarlo de la disputa electoral que se va a desarrollar en 2019”.

Tras la confirmación de la baja del Fondo Federal Solidario y la actual situación económica, el concejal de Cambiemos se refirió al avance de la obra pública en Tres de Febrero: “Todas las obras empezadas en el distrito se van a terminar. Ahora estamos con un plan de bacheo. No vamos a iniciar este año ninguna gran obra, porque hay que colaborar con este tema de bajar del déficit fiscal y del ordenamiento de las cuentas de todo el país. Obviamente esto también nos afecta. Pero entendemos que el año que viene con las cuentas más ordenadas, tal vez, consigamos algún financiamiento de nación o provincia para poder hacer algunas cosas importantes. Hay muchas cosas importantes en carpeta, pero lo serio es ir acompañando este proceso. Mientras tanto seguimos a fondo con el tema del bacheo, con mejorar la iluminación poniendo todo LED, aumentando la cantidad de cámaras, con el COM nuevo que está funcionando muy bien”.

Bello, habló de la relación del radicalismo con el Pro dentro de Cambiemos: “Esta unión le está dando muy buenos resultados a la sociedad. La gente, al margen de comprender las vicisitudes económicas, entiende que este es el camino, que hay que sufrirlo y transitarlo. Nosotros con la mayor responsabilidad vamos a seguir aportando ahí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"