22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

La Cámara Electoral no aprobó la Rendición de Cuentas de Cambiemos

La Cámara Electoral no aprobó la Rendición de Cuentas de Cambiemos

En el marco de la causa que investiga los supuestos aportantes truchos, la entidad dio su veredicto sobre el asunto.

Luego de que se realizara la auditoría interna la campaña electoral de Cambiemos de las legislativas del año 2017, con peritos propios de la Cámara Nacional Electoral, esta entidad definió no aprobar la rendición de cuentas de dicho espacio partidario.

«No resulta posible aconsejar la aprobación del informe final del art. 37 de la ley 26.571 de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO, categoría diputados nacionales, celebradas el 13/8/2017, presentado por la Alianza Cambiemos Buenos Aires, del distrito Buenos Aires, hasta tanto sean subsanadas las observaciones», sostiene el escrito enviado al juez federal Adolfo Ziulu, quien tomó la decisión final.

Además, se comprobó lo expresado hasta el momento acerca de los aportantes apócrifos que eran beneficiarios de planes sociales: «cabe señalar que tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscriptas en el monotributo social en el que podrían ser beneficiarias de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política».

«Existen casos de personas físicas y jurídicas relacionadas entre sí en la misma entidad, situación que permite inferir con cierto grado de certeza que se trata que se trata de aportes indirectos efectuados por las empresas o entidades, prohibidos por la legislación vigente», determina el documento presentado a Ziulu.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"