16.6 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Bello: “La gente está haciendo un esfuerzo enorme, no los corramos más con los muertos”

Bello: “La gente está haciendo un esfuerzo enorme, no los corramos más con los muertos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Juntos por el Cambio criticó el aislamiento absoluto y planteó una “cuarentena inteligente”. “No entiendo cuál es el problema de que un negocio esté abierto y atienda de una persona por vez”, agregó. Qué dijo de la aprobación de la Rendición de Cuentas 2019.

El jueves por la tarde, Marcelo Bello, concejal radical de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

El edil de Juntos por el Cambio habló de la aprobación de la Rendición de Cuentas 2019 de Valenzuela: “Lo importante es ver los números, no los discursos políticos. La oposición hizo más discurso político que otra cosa, no encontró nada raro, cosa que nos da mucha satisfacción. Estamos muy orgullosos de nuestra Rendición de Cuentas, porque en la municipalidad las contrataciones son por licitación pública, de manera transparente.

“Le dimos el tiempo que nunca antes habían tenido en Tres de Febrero a la oposición para revisar los números, para controlar. Creemos como principio republicano que es muy bueno que la oposición nos controle y critique, porque eso nos ayuda a mejorar. Pero también hay que tener en cuenta que no era necesario tratarla ahora, podríamos haber alegado que por la emergencia de la pandemia no se podría tratar. Pero el intendente quiso que se tratara, quería la revisión del Concejo Deliberante, porque de cara al vecino es muy importante rendir cuentas”, añadió.  

Consultado sobre la posibilidad, teniendo en cuenta lo ocurrido en Diputados, de que en Tres de Febrero dejen de hacerse sesiones presenciales, Bello señaló: “Vamos a espaciar un poco más las sesiones, juntarnos en temas específicos y de importancia. Exponer nuestra salud, la de nuestra familia y las personas que están en las sesiones, por temas menores no nos parece razonable. Pero las sesiones se hacen siguiendo todos los protocolos de distancia y aislamiento, no se permitió el ingreso del público al recinto para evitar la aglomeración de gente. La sesión igual es pública porque se transmite en vivo por redes sociales. Todavía el tema de sesionar vía Zoom u otra plataforma no nos pareció necesario. De todos modos el trabajo de comisiones los vamos a empezar a hacer por Zoom. Pero entendemos que el trabajo del Concejo no se puede parar”.

El concejal radical habló sobre al acuerdo del intendente con hipermercados, para que no vendan productos no esenciales: “Es muy bueno que haya sido acordado y no impuesto. Pero que comprendan las cadenas de supermercados que era una competencia desleal. Mientras nosotros a la tienda de ropa de la esquina le obligamos a cerrar, en lo personal que contra de lo que opino, cómo le vamos a permitir a un supermercado que lo venda. Del mismo modo todo podríamos seguir los protocolos y poder venderlo. Me parece muy bueno que las cadenas de supermercados sólo vendan productos esenciales”.

Consultado sobre cómo combinar la necesidad de trabajo de la gente, con los números del covid que crecen día a día en el AMBA, Bello sostuvo: “Creo que hay que hacer una cuarentena inteligente. Quien no es necesario que salga, que se quede en la casa. Que la gente se cuide, que use barbijo, que no se aglomere en el cajero del banco y evite todo movimiento innecesario. El Estado tiene que trabajar en perseguir el virus, es decir, cuando encuentran un caso o un foco, trabajar ese universo que se va abriendo y cuidar a esa gente fundamentalmente. No entiendo cuál es el problema de que un negocio esté abierto y atienda de una persona por vez”.

“O que una fábrica esté trabajando siguiendo todos los protocolos. Obviamente es engorroso seguir protocolos. Porque la fábrica tiene que trabajar con la mitad del personal para que no se junte la gente. Eso es ser inteligente, porque cerrar y quedarse todos encerrados…La gente no está yendo a los centros de salud a atenderse por otras enfermedades. Entonces los cuidamos de este virus, pero mueren por no atenderse patologías que ya tienen, tan dañinas como esta. La gente está haciendo un esfuerzo enorme, no los corramos más con los muertos. La cuarentena indefinida es impracticable, la gente se nos va a morir de otras cosas”, sentenció el edil radical.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"