16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

La Liga del Comercio y la Industria de San Martín lanzó una plataforma para ayudar a los comerciantes del distrito

La Liga del Comercio y la Industria de San Martín lanzó una plataforma para ayudar a los comerciantes del distrito

A través de  Zoom y Facebook se realizó la presentación oficial de la plataforma de comercio electrónico desarrollada por la Liga, www.yocomproaca.com.ar, para apoyar a los locales del distrito, gratuita, sin comisiones y con soporte técnico.

Ya está operativo y permite presentar a los consumidores toda la oferta de productos y servicios. En el marco del lanzamiento, disertó el Mg. Damián Di Pace, reconocido comunicador del sector comercial Pyme.

El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades, como el Secretario de Organización de CAME y Presidente de FEBA, Alberto Kahale; del titular de CAME PAGOS, Martin Trubycz; del Vicepresidente de FEBA, Carlos Cappelletti; del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, su Secretario General Raúl Guiot y el Secretario de Capacitación Horacio Biaggini.

Cada uno de ellos hizo uso de la palabra, agradeció la invitación y felicitó a Roberto Arévalo, presidente de La Liga, por tan promisorio desarrollo, que está llamado a ser un modelo a replicar por las entidades de base, constituyendo un Centro Comercial On Line.

También participó el Subsecretario de Producción del municipio Pascual Saccomano, que felicitó a la Liga por el desarrollo, que ya conocía por los adelantos en reuniones previas con el Intendente Moreira, e hizo anuncios sobre medidas de alivio a los sectores comerciales más castigados por el cierre en cuarentena y la posible restricción a las  grandes superficies en cuanto a la venta de indumentaria, calzado y artículos del hogar, lo que fue celebrado por el conjunto de los presentes y los dirigentes, por ser reclamos de las entidades y demandas de los comercios afectados.

Arévalo abrió la jornada agradeciendo a todos los participantes, dentro de quienes se contaron también los concejales Emma Rosanó y Ramiro Alonso López, y en especial a los comerciantes que ya se han sumado a “yocomproaca”,  además de a los dirigentes de la Liga que participan en la entidad para colaborar en soluciones para todo el conjunto de empresas del distrito, de la provincia a través de la FEBA y de la nación a través de la CAME.

“Teníamos pensado este desarrollo para un poco más adelante, pero la cuarentena nos obligó a acelerar los plazos, y nos animamos porque tenemos un equipo que sabe cómo avanzar en este tema” remarcó y le dio paso a la disertación del Mg. en Marketing Estratégico Damián Di Pace, con participación en distintos espacios televisivos.

 Di Pace hizo una brillante exposición sobre la situación del comercio, comparativamente entre los países y los distintos sectores productos y servicios, el crecimiento positivo o negativo de las ventas y el papel preponderante del comercio electrónico, con crecimiento astronómico, que se va a ir consolidando porque según expresó, “vamos a superar la economía de la cuarentena, pero seguiremos en la economía de la pandemia”. Y encuadró el lanzamiento de “yocomproaca” dentro de los sectores más dinámicos y destinados a tener una gran crecimiento, porque va de la mano con el cambio cultural que se verifica en todo el mundo.

Finalizada la disertación de Di Pace, Arévalo le felicitó  por la claridad y contundencia de la exposición, le agradeció su participación, ya que apenas cerraba aquí, debía dirigirse a un programa de TV en el que es columnista.

Luego le cedió la palabra al Secretario de la Liga, Esteban Casaburo, uno de los motores de “yocomproaca”. 

Casaburo repasó los atributos de la plataforma, destacando la gratuidad de la misma, el contar con un soporte técnico exclusivo y el compromiso de la Liga en cuanto a invertir trabajo y recursos económicos para lograr el tráfico y posicionamiento inmediato de “yocomproaca” como una referencia local replicable, organizando acciones promocionales que potencien al sitio como un verdadero Centro Comercial On Line.

Más de 100 personas participaron en el lanzamiento, la mayoría por la plataforma Zoom y el resto por Facebook, aprovechando las posibilidades que brindan estas nuevas herramientas, que ya forman parte de la nueva realidad que nos impuso el Covid 19.

Fuente: Prensa Liga del Comercio y la Industria de San Martín

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"