18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Bello: “Nos critican el atraso de obra en Barrio Derqui y ellos estuvieron 50 años sin hacer nada”

Bello: “Nos critican el atraso de obra en Barrio Derqui y ellos estuvieron 50 años sin hacer nada”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal radical de Cambiemos  de Tres de Febrero apuntó al peronismo y resaltó la gestión de Valenzuela en lo que a obra pública se refiere: “es redundante decir que lo que se hizo es casi increíble en tan poco tiempo”.  La actualidad del radicalismo. El año legislativo que comienza.

Marcelo Bello, concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero, dialogó con Infowebnoticias en el comienzo del 2018. El año legislativo, la gestión de Valenzuela y las críticas de la oposición.

¿Cómo estás viendo la actualidad del radicalismo? ¿Cómo está la relación con el Pro?

Lo veo muy bien. Soy optimista, no sólo por naturaleza sino también por análisis. El radicalismo está siendo una pata importante de Cambiemos. Está encontrando su rol dentro de Cambiemos. Obviamente desde nuestro plano planteamos ir a un gobierno de coalición, no simplemente una alianza electoral. Ir avanzando, ya nos conocemos mucho mejor, nuestros equipos están más aceitados. La relación con los distintos partidos que integran Cambiemos es buena. El radicalismo está haciendo su tarea, empezando a preparar a sus candidatos y definir sus proyectos dentro del marco de Cambiemos. Salvo algunas voces disonantes, el 98% de los radicales quiere fortalecer la alianza Cambiemos que es la que permitió poner esta bisagra en la historia argentina y que nos permitió ser a los radicales protagonistas de todo este cambio, que no es perfecto pero es muy bueno.

Hace un tiempo se empezó a hablar de la Escuela de Intendentes del Pro. Un espacio donde forman a futuros candidatos en distritos donde no se es gobierno. ¿Ustedes lo toman como algo interesante o es un aviso hacia el radicalismo y la CC respecto a que los candidatos importantes van a ser Pro?

Absolutamente no es así. A mí me parece que el Pro a diferencia del radicalismo, que venimos formando dirigentes los últimos cien años, no tiene esto. Esa falencia la está supliendo con la escuela de dirigentes, cosa que me parece excelente. Tal vez nosotros, en esos términos, no la necesitamos porque tenemos otra manera. Tenemos nuestros congresos partidarios, organismos, nuestros ámbitos de debate de políticas educativas, de seguridad. Todo esto dentro del partido está. Me parece muy bien que el Pro lo haga.

Aquí en Tres de Febrero este 2018 habrá internas en la UCR…

Sí, estimo que va a haber elección de autoridades partidarias. Creo que vamos a seguir en la misma línea en la que estamos de acompañar la gestión del intendente Valenzuela como lo hacemos fervientemente  todos los días. Creemos que la gestión hasta acá es brillante, falta mucho más y queremos ser protagonistas de todo lo que se viene.

Recién algo decías. Se han cumplido dos años de la gestión Valenzuela ¿cuáles son los puntos más fuertes?

Modificar las demandas de la gente. La gente tenía prioridades cuando llegamos al gobierno y hoy esas prioridades se modificaron, porque algunos temas si bien no están resueltos, ya no son el tema más acuciante, como puede ser la inseguridad. No siempre es bueno hablar de estadísticas porque después aparecen dos homicidios con características determinadas y eso impacta en la sociedad. Pero los números muestran la mejor y mayor presencia policial, el tema de los puestos en lugares estratégicos. Creo que la gestión en seguridad de nuestro intendente y su equipo es muy buena. Obviamente, desde la obra pública, es redundante decir que lo que se hizo es casi increíble en tan poco tiempo poder llevar a cabo tantas obras y que hoy tengamos en marcha tantas obras con un presupuesto muy acotado.

Ya lo hemos hablado, pero algunos resaltan el atraso de obra que hay en Derqui o en Ejército de los Andes.

Porque no es maquillaje. El peronismo está acostumbrado al maquillaje. Venían tres o cuatro meses antes de la elección, nos llenaban de “obritas rápidas”, tiraban esa porquería negra en los pozos o pintaban cuatro cordones. Es cierto, el maquillaje de hace rápido y es barato. Nosotros vamos a fondo. En Ejército de los Andes se está haciendo muchísimo, se hozo el perímetro de todas las calles y accesos, se está trabajando el tema de las cloacas. Se hace una importante inversión en cloacas y esto la gente no lo ve. Porque pasan por ahí y no ven nada. No tiene impacto político, pero sí impacto social al beneficiarle la vida a la gente. Por otro lado nos critican el atraso de Barrio Derqui y ellos estuvieron 50 años sin hacer nada. Ahora, en un año y pico de obra realmente hicimos de todo. Son 50 años de ineptitud de ellos y 14 meses de obra nuestra.

En el legislativo hubo cambio de concejales. Hay un bloque de Cambiemos más amplio, con nuevas figuras ¿Cómo se está trabajando con los nuevos concejales?

Muy bien. Tanto Sergio Iacovino, presidente del Concejo Deliberante, como Patricia Rodríguez la presidenta de nuestro bloque, están poniendo a punto muy  bien el equipo, los nuevos concejales realmente toda gente de bien con experiencia cada uno en su tema. Están haciendo un aporte maravilloso y esto se va a ver a lo largo de este año, esperemos con el acompañamiento del resto de los bloques, entiendo que va a ser así.

¿Se pueden vislumbrar algunos proyectos que se vayan a debatir en el año? Código de Planeamiento Urbano, por ejemplo.

Sí, es uno de los proyectos. Pero también tenemos que encarar un nuevo código de comercio. Eso es esencial en el funcionamiento del distrito para mejorar la vida del ciudadano común. Antes del primer semestre ya lo vamos a tener en marcha.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"