18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Docentes rechazan la oferta de Provincia: «Es una vergüenza que nos ofrezcan otra vez lo mismo»

Docentes rechazan la oferta de Provincia: «Es una vergüenza que nos ofrezcan otra vez lo mismo»

Roberto Baradel explicó que no hubo acuerdo y se lamentó: «Es increíble que luego de tres reuniones, la propuesta es la misma»

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)  rechazó «categóricamente» la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal que incorporaba una cláusula de revisión inflacionaria porque consideraron que en 2016 la incumplieron.

En un clima de creciente tensión por el cierre de 39 escuelas rurales y del Delta, tuvo lugar la tercera reunión paritaria entre el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny con los docentes.

Al respecto, el titular de Suteba en diálogo con la prensa, Roberto Baradel, explicó que «no hubo modificación de la propuesta excepto lo que nos plantearon ustedes (por los periodistas) al principio sobre la cláusula de revisión. Pero ya les habíamos dicho en la reunión anterior que el Gobierno no había cumplido en el 2016 con la cláusula de revisión, por eso necesitamos una cláusula de revisión automática, como fue la del año pasado».

El gremialista además contó que en la reunión le explicaron al Ejecutivo que «si están tan seguros que la inflación va a ser del 15% cuál es el impedimento de establecer una cláusula gatillo automática que después no va a tener efecto si la inflación va a ser del 15%». En ese sentido cuestionó: «o no están seguros que la inflación va a ser del 15%, o quieren bajarle el salario a los trabajadores».

«Es increíble que luego de tres reuniones, la propuesta es la misma», se lamentó Baradel y luego afirmó que «la Gobernadora Vidal pretende que los primeros cuatro meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de $625» e insistió: «con ese aumento ni siquiera se llega a pagar la boleta de luz». Para terminar contó que desde el Ejecutivo prometieron que los volverían a llamar.

La titular de la FEB, Mirta Petroccini, explicó que «van a ser los docentes los que van a decidir cómo continuar frente a esta situación». Luego recordó que el Congreso General de Suteba y de CTEERA será el próximo viernes a última hora para determinar si el lunes comenzarán las clases o adoptarán medidas de lucha.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"