20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Bello sobre el aeropuerto de El Palomar: “El Oeste existe, los vecinos del Conurbano tenemos derecho a poder volar”

Bello sobre el aeropuerto de El Palomar: “El Oeste existe, los vecinos del Conurbano tenemos derecho a poder volar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero respaldó fuertemente su continuidad. “Que haya algunas minorías que por diversas razones se oponen, bueno, los escucharemos, pero nosotros estamos para atender las necesidades del conjunto de los vecinos”, sentenció. Por otro lado, sostuvo que intentará lograr una lista de unidad, de cada a la interna radical del mes de octubre en el distrito.

El jueves por la mañana, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero, acompañaron  en una manifestación a los trabajadores de las compañías low cost, en momentos donde la Justicia determinará por sí o por no sobre la continuidad del aeropuerto de El Palomar. Por la tarde, Marcelo Bello, concejal del oficialismo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por  www.radioatomika.com.ar.

El edil de Juntos por el Cambio, realizó una fuerte defensa del aeropuerto: “Lamentablemente esto se transformó en una cuestión política. Hoy junto con nuestro bloque de concejales de Tres de Febrero decidimos acompañar a los trabajadores y estar presentes en su lucha. Porque realmente nos parece tremendo que en un momento como el que está pasando el país a alguien se le ocurra, por razones espurias como uno visualiza, el cierre de un aeropuerto. Primero que es el lugar donde nació la Fuerza Aérea Argentina, con lo cual es pretender cerrar como una suerte de institución. Segundo porque su uso comercial es realmente lo que le da a toda la zona la posibilidad de progreso. Permite el funcionamiento de una low cost que es útil para todos. La aviación no puede ser solamente un privilegio de ricos. Tiene que ser una posibilidad de trasporte para todos y a un costo razonable. Más de 5 millones de personas viajaron en este tiempo por este tipo de líneas. Quieren desactivarla para justificar de alguna manera la pérdida escandalosa que genera Aerolíneas Argentinas, es vergonzoso”.

Sobre el posible traslado de las aerolíneas de bajo costo a Ezeiza una vez cerrado El Palomar, Bello comentó: “Los empleados con los que charlamos, nos comentaban que otras de las razones por la que es ‘low cost’ es por estar al lado de una estación de ferrocarril. La gente tomando un tren o colectivo llega rápidamente a poder subirse a un avión para poder viajar a cualquier localidad del país. Porque lo que generó esto es conectividad. Es decir, que a un precio razonable, cualquier vecino pueda llegar a Bariloche en avión y no tenga que viajar 24 horas en micro. Este es un tema central si queremos hablar de un país moderno”.

Respecto a los vecinos que se encuentran en contra de la continuidad del aeropuerto, el concejal radical afirmó: “Participe y escuche en las asambleas donde se discutió todo este tema, donde todo el mundo pudo expresarse. Creo que se puede trabajar en mejorar muchísimas cosas. Pero también se debe entender que los aeropuertos en algún lugar del país deben estar. En este lugar no estamos creando un aeropuerto, sino que es un lugar que ya estaba. Habrá que ir atendiendo todas las problemáticas con el tiempo, pero es básico e imprescindible que ese aeropuerto funcione para todos los vecinos del Conurbano. Porque también el Oeste existe, los vecinos del Conurbano tenemos derecho a poder volar sin hacer un largo y costosísimo viaje a Ezeiza o ir a la ciudad de Buenos Aires. Esta es una solución que por donde se observa es muy buena. Que haya algunas minorías que por diversas razones se oponen, bueno, los escucharemos, pero nosotros estamos para atender las necesidades del conjunto de los vecinos”.

Por último, agregó sobre el tema: “En la zona generó un gran movimiento comercial. Un crecimiento, un desarrollo. Están calculando que con todo esto se generaron más de 10 mil puestos de trabajo. De hecho hay sólo mil y pico de empleados que trabajan en estas dos líneas aéreas. Que son líneas aéreas que no nos generan a los vecinos ningún costo. Los vecinos de Tres de Febrero, Morón y toda la zona cercana, pagamos todos los días con nuestros impuestos el déficit monstruoso de Aerolíneas Argentinas. Y encima cuando queremos tomar un avión de esos, los costos son altísimos. Entonces, teniendo la oportunidad, sin déficit para el vecino, lo paga el que lo utiliza, encima mucho más barato, realmente sería tremendo darle la espalda”.

Consultado sobre la elección de autoridades del radicalismo venidera, Bello comentó: “Estamos trabajando pensando, que teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo lo necesario es hacer una lista de unidad. La gente de CABA y Evolución, tienen todo el derecho a hacer su planteo. Nosotros estamos acompañando todo el proceso de Juntos por el Cambio y creemos que el radicalismo en estos cuatro años tuvo la posibilidad de participar de un cambio en la sociedad. Queremos continuar en este camino. Queremos ser parte de Juntos por el Cambio, obviamente apuntamos a liderarlo. El crecimiento del radicalismo va encaminado hacia eso. De hecho en cantidad de intendentes, legisladores y concejales hemos crecido infinitamente en los últimos cuatro años y creemos que podemos seguir creciendo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"