20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Bello sobre la autonomía municipal: “El Gobierno debe estar cerca de la gente, y las decisiones de gobierno, más cerca todavía”

Bello sobre la autonomía municipal: “El Gobierno debe estar cerca de la gente, y las decisiones de gobierno, más cerca todavía”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Juntos de Tres de Febrero, se refirió a la iniciativa de senadores radicales de reformar la constitución bonaerense para lograr las autonomías municipales. “Hay muchas cosas de la Provincia que están muy mal y que desde los municipios no tenemos el poder político para cambiarlo”, afirmó.

El miércoles por la tarde, Marcelo Bello, concejal radical de Juntos y presidente de la UCR de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El concejal radical se refirió al discurso de apertura de sesiones de Diego Valenzuela: “Fue un discurso como debía ser. Conciliador, de convocar a todos al trabajo, de contar lo que se hizo, pero básicamente comprometernos todos a lo que falta por hacer. Siempre mirando para adelante. Esto que los Ejecutivos o los oficialismos agredan permanentemente a la oposición me parece un disparate típico de gobierno autoritarios”.

Sobre la actualidad del radicalismo dentro de la alianza Juntos, el presidente de la UCR local comentó: “Lo veo realmente mucho mejor. Nosotros sufrimos en el 2015, lo que yo llamo una payasada de Ernesto Sanz, que fue nuestro candidato a presidente, cuando no estaba instalado en la sociedad. Y no hubo tiempo para que el radicalismo dentro de esa alianza armara un candidato. Un candidato a presidente no se arma en 15 minutos. Cambiemos se armó con la urgencia de correr al kirchnerismo, y esa urgencia la lideraba Macri. Esto provocó un desacomodamiento en la provincia de Buenos Aires muy importante. A través de estos años esto se fue corrigiendo. Creo que el radicalismo tiene un lugar distinto, una actitud diferente, por supuesto respetando y haciendo respetar la democracia interna y el libre juego de las ideas. Pero hoy estamos en una situación mucho más cómoda dentro del espacio”.

Sobre la posible candidatura a presidente de Rodríguez Larreta para 2023, que algunos la dan por hecho, el edil radical sostuvo: “Ahora hay tiempo. Nosotros vamos a trabajar fuerte por la candidatura de Facundo Manes. Creemos que la opción de Facundo es muy válida. Vamos a jugar con nuestro candidato, con nuestras ideas, en una gran PASO, que imagino que va a participar un amplio sector de la sociedad”.

Respecto a la iniciativa de un grupo de senadores radicales, de reformar la constitución bonaerense con el objetivo de lograr la autonomía municipal en los 135 distritos: “Obviamente que es algo necesario. Tenes un pueblo como Tres de Febrero que tiene niveles de coparticipación mínimos y la necesidad de la gente que nos demanda a nosotros. Los vecinos no sólo demandan el tema de la limpieza o la iluminación, también no piden por salud y por seguridad. Claramente es imposible contar con los recursos o satisfacer esas demandas, cuando la Provincia es un gran monstruo donde nadie sabe cómo se malgasta tanto dinero”.

“El Gobierno debe estar cerca de la gente y las decisiones de gobierno, más cerca todavía. Yo no creo en un Estado asambleario, pero sí que las decisiones les competen a los vecinos. Fijate que tenemos una ley que es la 8912, que genera como un corsé, que es una ley vieja y antigua, que es la misma para toda la Provincia cuando la realidad del Conurbano es totalmente distinta a la del interior. Hay muchas cosas de la Provincia que están muy mal y que desde los municipios no tenemos el poder político para cambiarlo”, agregó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"