23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Con un gran acto, Zaragoza presentó la agrupación peronista “Tres de Febrero en Acción”

Con un gran acto, Zaragoza presentó la agrupación peronista “Tres de Febrero en Acción”

Fue el viernes por la tarde noche, con fuerte presencia de dirigentes y referentes del peronismo de Tres de Febrero.

La presentación se realizó en el clásico salón de Caseros, Rincón del Ebro. Juan Pablo Zaragoza y el lanzamiento de su flamante agrupación, contaron con un fuerte respaldo de dirigentes y referentes del peronismo local como Juan Debandi, concejal del FdT y candidato a presidente del PJ de Tres de Febrero; Lis Díaz, edil del Frente de Todos y candidata a vicepresidenta del PJ local; los ediles mandato cumplido Ana Luz Balor y Máximo Rodríguez y el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi, entre otros.

A días de la interna del Partido Justicialista, el acto fue una demostración de fuerza y unidad de este sector del peronismo, que está convencido que se hará de la victoria frente a las listas de Horacio Alonso y Alejandro Collia.

Al tomar la palabra, la referente del Movimiento Evita Lis Díaz sostuvo: “Tenemos que cuidar al Frente de Todos para que en 2023 no vuelva la derecha. Yo celebro este encuentro, porque habla de eso, de no estar vencidos. Siempre el peronismo está vivo en la comunidad. Pero hay un sector del peronismo de Tres de Febrero que no representa, que no convoca, que no entusiasma. Pero, sin embargo, hay compañeros y compañeras que saben cuál es la tarea principal, que saben cuál es el objetivo que tenemos los peronistas, que es el de la justicia social y el de reencontrarnos con nuestro pueblo, el de seguir conquistando derechos y por eso se generan espacios como esta agrupación. Por eso estamos dando el debate que hoy está presente en todo el peronismo de Tres de Febrero en esta interna que nos preparamos para ganar el 27 de marzo. Con la premisa que el 28 vamos a convocar a todos para poder construir el triunfo que necesitamos en 2023 en el distrito”.

A su turno, el secretario general de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, afirmó: “Festejo esta nueva agrupación Juan, te felicito. Quiero abrazarlos a todos ustedes y decirles que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Nosotros los peronistas no vamos a abandonar ninguna lucha porque nunca lo hicimos. Una vez más en la historia vamos a tener que arreglar los desastres que ha dejado la derecha. Cuando todos se borran quedamos los peronistas”.

Juan Pablo Zaragoza, titular de la flamante agrupación Tres de Febrero en Acción, comentó durante su alocución: “La política es una herramienta transformadora, es lo más hermoso que hay. Uno entra y no se sale más. Porque te vas a dormir, te llega un mensaje y querés salir corriendo para ver las problemáticas que tienen nuestros vecinos. Más allá que no somos gobierno hoy a nivel municipal, tenemos la sensibilidad social para poder contener y estar con nuestros vecinos. La única herramienta que tenemos es la militancia, es caminar, es ser interpelados, escuchar al vecino, interpretar sus necesidades, con la posibilidad de que se sumen a un proyecto político genuino”.

“Se avecina una elección interna partidaria, que no tengo dudas que la lista 4, es la que cumple el mandato del frente nacional, porque convergen diversas agrupaciones, movimientos políticos, sectores de la economía popular y sindicatos. Y sobre todo tiene esa vocación de servicio, esa sensibilidad social. La del 27 de marzo es una batalla cultural. No sólo es una batalla electoral, sino cultural. Porque necesitamos refrendar al Frente de Todos a nivel local, porque necesitamos involucrar a la sociedad en la política. Porque necesitamos dejar de lado la ‘rosca de una mesa’ e involucrar a la sociedad, realizando acciones mancomunadas con nuestros vecinos. Escucharlos, porque les aseguro que los vecinos y vecinas tiene proyectos superadores que los que tienen los dirigentes políticos. Abracemos a la sociedad, es indispensable para generar una alternativa superadora”, finalizó.

Por último, tomó la palabra el candidato a presidente del PJ de Tres de Febrero por la lista 4, Juan Debandi: “Charlamos mucho con Juan Pablo (Zaragoza) de la necesidad de constituir una agrupación política. Te felicito por tu tomaste la decisión. Más allá que se hayas presentado como candidato a intendente en 2019, esto termina de darle contorno a tu conducción política y de convertirte en un verdadero dirigente político. Es un orgullo para un militante convertirse definitivamente en un dirigente. La política y el peronismo se construyen a través de las agrupaciones”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"