16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Bello: “Va a ser muy difícil para el sector de Massa en Tres de Febrero llegar al piso electoral”

Bello: “Va a ser muy difícil para el sector de Massa en Tres de Febrero llegar al piso electoral”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de Cambiemos vaticinó un gran resultado de la lista de Valenzuela en el distrito y vislumbro una “gran caída” del massismo local y provincial. La gestión del gobierno municipal y la relación con los vecinos. La obra pública. El Presupuesto 2018.

Marcelo Bello, concejal radical de Cambiemos en Tres de Febrero, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

¿Cómo viene la etapa final de la campaña? Estás trabajando mucho en la calle

Lamentablemente en este mes de campaña debemos abandonar la tarea de la oficina y estamos todo el tiempo en la calle con mesas, caminando, volanteando, realmente la aceptación de la gente es muy buena. Estamos muy bien, charlando con los vecinos y tratando de mejorar.

Ustedes están hace dos años y llegaron después de más de 20 años de Curto, es decir que aún tienen un tiempo para trabajar tranquilos, pero ¿Qué les reclaman los vecinos?

Fueron cambiando. Apenas llegamos los reclamos, obviamente, era la seguridad como algo principal. Después la limpieza del distrito. Hoy creo que el reclamo de seguridad bajó muchísimo, si bien claramente no está resuelto y nos va a llevar muchísimos años. Pero hay una mayor presencia de móviles policiales, la gente se siente un poco más segura, o por lo menos siente que cumplimos con nuestra promesa de acompañarlos. Estamos trabajando con muchas más cámaras. El municipio hace una tarea secundaria respecto a la policía, pero lo que tiene que ver con prevención lo estamos haciendo tal cual nos comprometimos y eso la gente lo reconoce. Eso generó que localidades como Sanz Peña o Santos Lugares el mayor reclamo hoy sea la poda o la luminaria o los baches. Si bien venimos reparando baches de manera efectiva, lo peor que hizo el peronismo en Tres de Febrero es algo tan simple como no sellar las juntas. Tenemos muchísimas lozas que a la vista parecen bien pero de un día para otro se parten o se hunden porque están filtradas por el agua. Estamos trabajando en eso porque genera baches muy peligrosos de un día para otro, Hoy estamos con 16 equipos de bacheo en la calle, pero no damos abasto y nos va a llevar varios años poner el valor todo el distrito.

¿Tema recolección?

La recolección mejoró muchísimo de donde estábamos. En Tres e Febrero no existían los barrenderos. Hoy los barrenderos están en la calle…

Es la misma empresa que tenía Curto.

Exacto. El mismo contrato. Lo que pasa es que la charla con la empresa es en otros términos y están respondiendo.

Se habla mucho del tema obra pública en la Provincia, también en Tres de Febrero. Algunos dirigentes del peronismo dicen que se está haciendo “mucho maquillaje” teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, por ejemplo lo de Avenida San Martín y Urquiza.

Hablar de “maquillaje” cuando se están haciendo todas las avenidas importantes, después de haber hecho el Metrobús en Ruta 8, después de haber puesto en valor siete plazas…hoy los vecinos de Tres de Febrero recuperaron su espacio público. Esas plazas hoy están llenas de gente. Antes no se podía ir, no solamente porque estaban destruidas, sino porque estaban copadas por banditas de drogones. Hoy la familia recuperó ese espacio. Ese fue un trabajo del municipio que no fue sencillo en el marco de la ley correr a todas estas patotas de las plazas. Lo hemos logrado. Hablar de maquillaje es porque sangran por la herida después de 24 años de ineptitud.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=j4ADqK-np2g[/embedyt]

En algún momento llegará la discusión del Presupuesto, con el antecedente de lo ocurrido en la Rendición de Cuentas donde no hubo acuerdo y paso directamente al Tribunal de Cuentas sin pasar por el recinto…

Una vez pasada toda esta espuma de la elección el peronismo va a tratar de reacomodarse y reagruparse. Mientras estén en eso van a seguir acompañando la gestión de Valenzuela como lo hicieron en el primer año de gobierno. No me imagino concejales dejando al intendente sin Presupuesto.

¿Tenés algún número en la cabeza para la elección del domingo? ¿Crees que hay chances de llegar a ese casi 50% que tiraste en las PASO?

Creo que ahora nos vamos a acercar mucho. Pensá que va a participar entre un 7 y 8% más de la población. De número el 80% es gente de Cambiemos según dicen las encuestas. Nosotros vamos a estar cercano a los 46 puntos.

¿Creen que le pueden sacar un poco al espacio de Massa y al de Randazzo?

Massa se quedó sin discurso, casi sin sentido respecto a lo que representaba en algún momento. Creo que va a ser muy difícil para el sector de Massa en Tres de Febrero llegar al piso electoral. Estamos convencidos que vamos por ocho concejales.

¿Decís que Jofre no llega al piso?

No llega. Si recorren las calles de Tres de Febrero lo vana ver. No hay campaña de Jofre. No salen a la calle, no caminan, eso quiere decir que están entregados.

Estaría cayendo casi 7 u 8 puntos aproximadamente…

Sí, yo creo que va a estar en 7 puntos y pico.

Estás viendo una caída estrepitosa del massismo…

No lo digo yo. Lo dicen las encuestas. En la primera sección no están llegando si quiera al piso para senador. Así que el quinto senador de Cambiemos va a entrar, que es radical.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"