16.6 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Perrella: “Es una elección de medio término, las autoridades nacionales, provinciales y locales siguen siendo las mismas”

Perrella: “Es una elección de medio término, las autoridades nacionales, provinciales y locales siguen siendo las mismas”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín y primer candidato a concejal del oficialismo local se refirió al comicio del próximo domingo. Por otro lado, habló sobre el nuevo mapa del legislativo donde el katopodismo quedaría en minoría: “Los ediles que están y los que vienen son buena gente y representantes de extracciones políticas con mucha sensatez”. El peronismo que se viene.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO en www.radioatomika.com.ar, Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín y primer candidato a concejal del frente justicialista Cumplir en San Martín dialogó con Adrián Cordara.

¿Cómo están encarando estos últimos 100 metros a la legislativa?

Con mucho esfuerzo y entusiasmo al igual que lo hacemos siempre. Trabajando en una situación un poco más clara, ya no hay tantos candidatos en la elección. Estamos contándole al vecino de San Martín qué es lo que hicimos durante este período de gobierno y sobre todo lo que vamos a hacer en los dos años que quedan de la administración Katopodis. Más allá de la nacionalización de la elección nosotros tenemos que hacer todos los esfuerzos para contarle al vecino dónde queremos ir y cómo queremos ver nuestra ciudad después del segundo mandato de Katopodis. Desde ya, con muy buena recepción como siempre, pudiendo caminar la calle, dando la cara y explicando todo lo que vamos a hacer. Estamos con serenidad y tranquilidad, pero con mucho esfuerzo en comunicar todo lo que hicimos y haremos.

Hace un par de semanas hablaba con la segunda candidata de tu lista, Giovanini, y ella explicaba que se dio un fenómeno que en los barrios donde claramente hay un fuerte respaldo al intendente todavía no tenían muy claro cuál era la lista del oficialismo y que uno de los trabajos que tenían que hacer en este período era justamente llegar con esa información ¿Pudieron hacer ese trabajo?

Sí, lo trabajamos mucho y lo caminamos mucho. No es que sólo en campaña y en estos meses salimos a la calle. Pero la gente está conectada con otra discusión, no mira mucho lo local y no se plebiscita la gestión de Katopodis. En ese marco sí lo que hicimos nosotros es reforzar el esfuerzo en esto que explicaba Graciela Giovanini respecto a  cuál es la boleta que sintetiza al gobierno de Katopodis. Pero más allá de eso estamos con mucha alegría y entusiasmo. Es una elección de medio término, al otro día, las autoridades nacionales, provinciales y locales siguen siendo las mismas, así que no hay que volverse loco ni dramatizar. Nosotros estamos haciendo lo mismo que hicimos el primer día y no vamos a cambiar. Podemos caminar San Martín con mucha tranquilidad porque estado siempre acompañando al vecino durante estos seis años de gobierno.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=HjzyZBEvXOE[/embedyt]

Algunos dirigentes de la oposición dicen que en realidad el resultado se debía a un rechazo concreto a la gestión del intendente. Vos decís que claramente esto no es así.

No, para nada, son cosas que se dicen en campaña. Si eso fuese así no hubiésemos ganado en 2015, estaríamos con inconvenientes de gobernabilidad, cosa que no pasa. El 23 todos los representantes que ingresen por diversas listas estarán conversando con nosotros sobre lo que queremos para San Martín en los próximos dos años. Eso es parte del folclore de la política. No mucho más.

¿El Concejo Deliberante que se viene cómo lo ves? ¿Con diálogo o más áspero?

Los que están y los que vienen son buena gente y representantes de extracciones políticas con mucha sensatez. Son vecinos que quieren lo mejor para San Martín. Lo veo bajo ningún punto de vista como más áspero. Siempre ha primado los intereses colectivos de los vecinos de San Martín más allá de cualquier discusión que se ha dado en el recinto o a través de los medios. Son muy buena gente y seguramente vamos a estar todos conversando sobre qué es lo mejor para la ciudad. En la administración Katopodis siempre nos hemos llevado muy bien con la oposición. Los primeros cuatro años del intendente nosotros hemos gobernado en minoría y con mucha tranquilidad. Siempre escuchando la voz de nuestros opositores.

Imaginás un mapa similar, con menor número de concejales, pero con diálogo…

Totalmente. Tenemos en claro que construimos un San Martín mejor si todos podemos opinar, disentir. Siempre en el marco de la cordialidad que en el Concejo Deliberante de San Martín siempre se ha llevado a cabo.

Entendiendo que hay algunos que se están “frotando las manos”, esperando lo que suceda en los próximos dos años y en 2019.

Pero eso es legítimo del ser humano. No hay que hacer un gran problema sobre eso. No ha pasado que hemos tenido grandes inconvenientes. Y cuando los tuvimos, se han sobrellevado y sorteado. Creo profundamente en la buena fe de todos los concejales que van a entrar por las otras listas. Conozco a alguno más, a alguno menos, pero son gente buena que quiere lo mejor para San Martín.

¿Cómo será el trabajo del frente Cumplir después de la elección del domingo? ¿Estará supeditado a un nuevo mapa del peronismo bonaerense?

El peronismo también se debe su debate, su discusión interna. Tendrá que volver a representar lo que siempre representó: la clase media, los trabajadores, las mayorías populares. Si el peronismo se dedica a representar a esos sectores y se deja de discutir entre cuatro o cinco dirigentes, le va a ir muy bien. Si el peronismo cree que existe uno que es el salvador de las masas oprimidas le va a ir muy mal como le fue en las últimas elecciones, sobre todo 2013 y 2015. Hay que replantear la forma de construir y viene un nuevo tiempo para el peronismo. Yo voy a ser parte seguro, ojalá estemos a la altura de las circunstancias para entender lo que necesita la sociedad. Si lo hacemos al peronismo y al país le va a ir muy bien. Sino, al peronismo y al país sin un gobierno peronista no le va a ir bien. Esto se va a ver con el tiempo, no se ve de un día para otro. Yo aspiro a trabajar para construir un peronismo nuevo y renovado, con nuevas ideas, mucho más claro, más simple y que pueda interpretar todos los problemas de la gente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"