18 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Berni sobre la posibilidad de una nueva protesta policial: “Si toman una comisaría, voy y los saco a tiros”

Berni sobre la posibilidad de una nueva protesta policial: “Si toman una comisaría, voy y los saco a tiros”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires profirió la amenazante frase en medio de las versiones sobre posibles reclamos salariales de parte de la fuerza bonaerense.

La protesta sería impulsada por un grupo de policías bonaerenses “autoconvocados” que planea expresar su desacuerdo por el salario que perciben.

Se llevaría a cabo el 11 de febrero en la Costa y otros puntos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de visibilizar su pedido.

La convocatoria se difunde a través de una página de Facebook, llamada “Policías Reclamando”, que tiene más de 50 mil seguidores.

En la previa de este posible reclamo, Berni dejó una inquietante frase: “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros… eso es lo que tengo que hacer”.

“Nosotros con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos”, aseguró Berni a Clarín.

Además, aclaró que la propuesta de la Provincia debe ser aceptada ya que “esto no es una negociación”.

En septiembre pasado, Kicillof llegó a un acuerdo salarial con los uniformados tras una semana de tensión y discusión.

Allí quedó determinado que el ingreso mínimo de bolsillo de un policía bonaerense trepaba a $44.000. Además se llevó a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y una mejora en las horas cores (extras), que pasaron de 40 a 120 pesos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"