18.4 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Bianco: “Quienes plantean que la Provincia ocultó muertos me parecen miserables y oportunistas”

Bianco: “Quienes plantean que la Provincia ocultó muertos me parecen miserables y oportunistas”

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró este lunes que “ponerse a querer sacar tajada política me parece miserable”. Al mismo tiempo, dijo que “lejos de ocultar cualquier cifra, trabajamos para que esa información sea pública”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este lunes que “quienes plantean que la provincia de Buenos Aires intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista”.

En una conferencia de prensa que compartió con Nicolás Kreplak y Leticia Ceriani, el funcionario le respondió a aquellos que cuestionaron los datos que arrojó el viernes pasado el Gobierno Provincial cuando, producto de un entrecruzamiento de datos, confirmaron 3 mil nuevos decesos por COVID.

 “Es exactamente al revés de lo que plantean: lejos de querer ocultad algo, pusimos luz sobre un problema que existe en todo el mundo y que teníamos en la Provincia. A través de la complementación de los datos de efectores de salud pública y privada, pudimos despejar dudas y sospechas sobre la cuestión”, explicó Bianco.

Y profundizó: “Somos la única provincia de Argentina que tiene esa tecnología. Lejos de ocultar cualquier cifra, trabajamos para que esa información sea pública. Y pusimos a esta tecnología a disposición de las demás jurisdicciones”.

“En el marco de una pandemia que implica esfuerzo mancomunado, ponerse a querer tajada política me parece miserable desde el punto de vista humano.  Quienes plantean que la provincia ocultó muertos me parecen miserables y oportunistas”, lanzó.

 En la misma línea, Kreplak detalló que, a medida que el sistema de salud fue aumentando el esfuerzo cotidiano y tenía muchos pacientes que atender, se empezó a observar una diferencia “entre lo reportado y lo que apreciábamos buscando otras fuentes de información”.

Por eso se decidió utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, para recategorizar los datos de mortalidad por coronavirus y evitar el subregistro de los mismos.

“Decir que la Provincia ocultó muertes es oportunista, es de baja calaña”, dijo el viceministro de Salud, en sintonía con Bianco. Y aprovechó la ocasión para dejar un mensaje a los opositores que piden más aperturas: “Debieran pensar en la implicancia de por qué no hacemos mayores aperturas cómo están sugiriendo. Cuando hablamos de ser cautos respecto a las aperturas que no son estrictamente esenciales, lo hacemos porque conocemos estos números, los explicitamos y los contamos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"