16.6 C
Buenos Aires
domingo 16 mayo, 2021

Los primeros seis de la lista de Valenzuela son Pro «puro»

Los primeros seis de la lista de Valenzuela son Pro «puro»

A poco de ganar en el 2015, el intendente Valenzuela sufrió la primera baja en uno de sus concejales que había logrado la renovación de su banca a través de Cambiemos: Federico Ferreyra.

El hombre de Margarita Stolbizer a mediados del 2015 comenzó a trabajar para la candidatura de Diego Valenzuela y logró quedar quinto en la lista del actual intendente de Tres de Febrero.

Sin embargo, por “cortocircuitos” con el oficialismo local, Ferreyra, en febrero del 2016, a dos meses de lograr la renovación de su banca en la lista “amarilla”, pateó el tablero y volvió al espacio de Margarita.

Perder una mano para Cambiemos fue un duro golpe, ya que contaba con pocos concejales en ese entonces, lo que generó una pequeña crisis en el oficialismo del Concejo Deliberante. Con el tiempo y el trabajo de Valenzuela y Iacovino, se lograron los consensos necesarios para que, junto con aliados, Cambiemos logre las 12 manos.

Sin embargo, esa “traición” nunca fue olvidada por el intendente Valenzuela y fue fundamental para la definición de la sábana 2017 del intendente.

Durante los últimos meses, parecía que nuevamente los primeros tres lugares serían del Pro, y que en el cuarto y quinto estarían hombres de extrema confianza del jefe comunal del radicalismo y la CC.

Sin embargo, Valenzuela decidió extremar aún más la cautela y “detonar” la chance de que algún nuevo “díscolo” rompa el nuevo bloque que asumirá desde diciembre del 2017.

El intendente  decidió que los primeros 6 lugares sean para hombres del Pro y así evitar “sorpresas”.

Jugada de ajedrez

La Coalición Cívica tiene el lugar 7 y el radicalismo el 8. En esos primeros 6 lugares de la lista hay varios integrantes del Ejecutivo municipal.

En el caso de que el oficialismo logre el ingreso de 6 concejales –lo que es muy probable-, 2 de esos ediles electos pedirían licencia y volverían al Ejecutivo, dejándoles su lugar a los representantes de la CC y el radicalismo.

Si alguno de estos dos últimos se le ocurriera, por alguna razón, romper con el oficialismo, no podría hacerlo, ya que volvería a reclamar su banca el edil de licencia que estaría en funciones en el Ejecutivo.

LOS NOMBRES A CONTINUACIÓN:

1-HERNÁN LORENZO

2-ANABEL RODRIGUEZ

3-NICOLÁS NOVELLO

4-ANALÍA MASSA

5-ANTONIO DE LUCA

6-MARCELA TONIOLO

7-FERNANDO TRIGO

8-NATALIA FERNANDEZ

9-ALEJANDRO MARKMAN UREÑA

10-ALEJANDRA CELLILLI

11-DIEGO GARCIA

12-DANIELA RAMOS

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

“El Estado en tu Barrio” estuvo presente toda la semana en Hurlingham

La jornada impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, desembarcó en Hurlingham para acercar a los vecinos los organismos públicos nacionales y...

Juan Andreotti recorrió las obras de renovación integral de la Avenida del Libertador

El intendente visitó una de las avenidas más importantes de San Fernando que se está renovando en toda su extensión con fondos municipales y...

Kicillof, Valenzuela y Zabaleta presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"