16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Bondaruk sobre el atentado a CFK: “No es un loquito suelto, tiene que ver con un plan de odio”

Bondaruk sobre el atentado a CFK: “No es un loquito suelto, tiene que ver con un plan de odio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejala del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero habló sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación. “Hubo una planificación y un contexto, una construcción ideológica que siembra odio”, agregó. Los hechos de inseguridad en el distrito.

El miércoles por la tarde, Adrián Cordara dialogó con Jimena Bondaruk, concejala del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero.

La edil del Frente de Todos se refirió a la sesión en repudio al atentado a CFK realizada en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero: “Nos parecía importante que todo el arco político pueda marcar una posición respecto de lo ocurrido. En ese sentido, decidimos sesionar el día lunes y presentamos de manera conjunta una declaración de repudio, donde esbozamos distintos argumentos. Pero después, en el recinto, cada uno de los concejales tenían cinco minutos para expresarse y finalmente cerraban los presidentes de bloque, en nuestro caso Juan Debandi. Todos nuestros concejales y concejalas utilizaron sus minutos para ejercer el repudio y defender la democracia”.

Minutos antes, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, el presidente del HCD de Tres de Febrero, Juan Carlos Berns, se había referido al discurso de Jimena Bondaruk en el recinto, como uno de los más agresivos. Consultada sobre esto, la concejala sentenció: “Lo siento que no le haya caído bien mi discurso. La realidad es que nosotros discutimos política, tenemos posiciones políticas. Creo que no le gusto el paralelismo que hice con un hecho que para nosotros es gravísimo, que sucedió hace unos meses. Nosotros tenemos un espacio que es La Casa de Todos, donde nuestras compañeras atienden consultas, pedidos, de vecinas y vecinos que se acercan a ese espacio, porque a veces el Estado se torna un poco inaccesible en términos de cómo resolver trámites de la cotidiana. Entonces desde La Casa de Todos los guiamos, les imprimimos los turnos, les explicamos cómo tiene que hacer los trámites, etc”.

“Por ese motivo y el de un periodista mercenario de TN, salimos en los medios de comunicación, y fundamentalmente en uno hegemónico, durante una semana, porque se decía que allí se hacían cosas espurias y terribles. Y además le pegaron directamente a nuestro compañero y referente Juan Debandi. Y desde Juntos por el Cambio, sacaron un comunicado repudiando esos hechos, que además en primera instancia los había repudiado el intendente municipal. Entonces pensamos que hubo algo armado. ¿De todas las cuestiones que pasan en la Argentina este periodista de TN se va a fijar en algo que está pasando en La Casa de Todos? y además mintieron. Generando odio, por supuesto. Ese paralelismo que hice en mi discurso, me pareció apropiado porque tenía que ver con la forma y el modus operandi con el que vienen hostigando, presionando y difamando a la presienta Cristina Fernández. Es la utilización de los medios de comunicación para amedrentar. Son discusiones que se tienen que dar en Tres de Febrero”, sostuvo Bondaruk.

Escuchá la nota completa acá

Sobre el atentado a la vicepresidenta, la referente del Frente de Todos 3F sostuvo: “El debate tiene que ver con eso. Para nosotros no es un loquito suelto, tiene que ver con un plan de odio. La construcción de esto es anterior. Pero vamos específicamente cuando comenzó la causa de Vialidad y los alegatos con Cristina. Los medios hegemónicos de comunicación y especialmente los asociados a Clarín, estaban transmitiendo en vivo desde la casa de la vicepresidenta. Entonces ellos empiezan a construir todo ese ideario. Convocando a los manifestantes ahí”.

“Allí se empezó a subir en el nivel de violencia. Que ya se veía dando, CFK siempre es tapa de los diarios, utilizan los medios para pegarle constantemente. En las redes sociales Juntos por el Cambio tiene una gran capacidad para desplegar campañas de odio contra dirigentes de nuestro espacio político. Después se le suma las decisiones que tomó en cuestiones de seguridad Larreta: el vallado, la represión, los camiones hidrantes. Ese odio también lo generaron ellos. Entonces, con estos elementos, nosotros decimos que no era un loquito suelto que pasaba por ahí. Hubo una planificación y un contexto, una construcción ideológica que siembra odio”, añadió.

Por último, Bondaruk se refirió a los hechos de inseguridad en Tres de Febrero: “Hay un problema grave de seguridad en Tres de Febrero. Nosotros queremos saber cuál es el plan de seguridad y cuáles son las estrategias. Cuando fue el tiroteo de estas dos bandas narcos en Ejército de los Andes, hubo una intervención policial, se realizó un proceso de pacificación. Pero eso no es constante, no está acompañada de medidas de prevención y contención del municipio. El municipio literalmente se retiró de estos barrios. Hay mucho que discutir en materia de seguridad. Queremos saber también cómo se están invirtiendo los recursos del Estado nacional, del Fondo de Seguridad, y qué medidas se van a tomar en estos barrios que más lo necesitan”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"