20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Bondaruk sobre la reelección indefinida de intendentes: “A los que están pidiendo eso, hay que invitarlos a reflexionar”

Bondaruk sobre la reelección indefinida de intendentes: “A los que están pidiendo eso, hay que invitarlos a reflexionar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la referente del Frente Renovador de Tres de Febrero y responsable de Género de ADIFSE (Trenes Argentinos Infraestructura) destacó la importancia de la ley que en 2016 le puso fin a las reelecciones indefinidas. “No podemos volver atrás con toda esa discusión que dimos”, agregó.

El jueves por la tarde, la referente del Frente Renovador de Tres de Febrero y responsable de género de ADIFSE (Trenes Argentinos Infraestructura), Jimena Bondaruk, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La funcionaria se refirió a su trabajo como responsable de Género en ADIFSE: “Estoy acá desde enero, por decisión de Malena Galmarini. Esta área de género es nueva, se formó desde cero. Fui captando algunos talentos que había en algunas áreas. La verdad que para nosotros la pandemia no fue ningún impedimento, pudimos mantenernos de manera online, igualmente yo nunca dejé de venir a Retiro, mis compañeros vinieron una vez por semana de manera rotativa, por todo el protocolo que se desarrolló. Venimos trabajando en diversas cuestiones. Nosotros no teníamos protocolos frente a las situaciones de violencia, este martes lo votamos. Hemos hecho capacitaciones al respecto. Estoy armando un espacio de cuidado para que nuestros trabajadores y trabajadoras pueden dejar a los niños acá mientras realizan su tarea diaria. La verdad que hay mucho por hacer”.  

Bondaruk, se refirió al convenio que se firmó para Tres de Febrero para la llegada de obras ferroviarias: “Para nosotros es una gran alegría, junto a Juan Eslaiman, compañero de militancia y hoy en ADIFSE, porque pudimos llevar importantes obras para nuestros distritos. Las más importantes para Tres de Febrero es el paso bajo nivel de Avenida América, pero también se vienen renovaciones en cuanto a estaciones del tramo de la línea Urquiza desde Villa Bosch hacia Pablo Podestá. La renovación en cuanto al entorno de la estación de El Palomar. Desde Caseros hasta Palomar, también, la conexión de la traza del circuito aeróbico. La renovación del andén de Ciudadela. Se vienen importantes obras que nos siguen transformando y modernizando. Realmente estoy muy contenta, a pesar de este año tan complejo, fue un 2020 de mucho trabajo”.

Consultada sobre la reelección indefinida de intendentes, que volvió a ser materia de debate en los últimos días, la referente del Frente Renovador de Tres de Febrero, sentenció: “En 2016, nuestro vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y presidente de bloque, el compañero Rubén Eslaiman presentó este proyecto. Cuando yo era más chica, siempre me preguntaba por qué nadie impulsaba un proyecto así. Después uno entiende las dificultades que esto conlleva, porque esto tiene que ver con la organización territorial, nada más y nada menos. En 2016 se trabajó muchísimo para que esta ley saliera, para que se pudiera reglamentar. Para el Frente Renovador ha sido un hito muy importante, porque habla de la calidad de la democracia. No podemos volver atrás con toda esa discusión que dimos en 2016, porque no solamente es calidad democrática, sino también porque no nos hace ir hacia adelante. Estancarnos en las bancas no le hace bien a nadie. Es sano para la democracia la alternancia y es absolutamente necesario para los vecinos y vecinas”.

Y agregó: “También lo es para la política. Hay que madurar y poder trazar políticas de Estado, entendiendo cuáles son los cuatro o cinco puntos en los que estamos todos de acuerdo y podamos seguir creciendo a partir de lo que hizo el otro. Entendemos que la Provincia necesita ganar calidad democrática, la alternancia y que nuevos espacios tengan la oportunidad de ocupar puestos de relevancia. En lo personal, creo que a los que en este momento están pidiendo eso, hay que invitarlos a reflexionar. Somos servidores de la patria, es sano a la democracia, es sano para la gente. Y además eso motiva a seguir creciendo e innovando, porque si uno no tiene competencia para qué va a cambiar lo que viene haciendo. Y el juego de la democracia tiene que ver con eso, con que el pueblo soberano pueda elegir entre diversas alternativas. Por eso para mí esta ley es tan importante, no se cambian aquellas cuestiones sobre las que ya avanzamos, que nos costaron discusiones, peleas y consensos. Es momento de que todos miremos para adelante. Quienes no estén de acuerdo con esto, sepan que igual van a seguir ejerciendo funciones dentro de la política. Pero tienen que entender que hay que darles posibilidad a los nuevos dirigentes o dirigentas y la calidad democrática hay que ir aumentándola”.

Respecto a la intención que esta discusión avance en los próximos meses, la funcionaria de Trenes Argentinos concluyó: “Quienes quieren seguir manteniendo sus asientos van a intentar dar la discusión, pero también entiendo que hay una dirigencia nacional, provincial y algunas locales muy responsables, que entienden que este es un debate muy poco relevante respecto de las respuestas que necesitamos darle a la gente. Van a intentar avanzar, pero no se va a generar el consenso necesario. Pero si esto sucede nos verán militando contra la causa de la reelección indefinida”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"