16.6 C
Buenos Aires
domingo 16 mayo, 2021

La Justicia rechazó que Flybondi vuele desde El Palomar

La Justicia rechazó que Flybondi vuele desde El Palomar

La low cost había presentado una demanda para que le permitan operar desde El Palomar con su único avión, pero tendrá que seguir como el resto de las aerolíneas.

La Justicia rechazó esta semana el pedido de la low cost Flybondi para retomar sus operaciones desde El Palomar. Por ahora, deberá operar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al resto de las aerolíneas, aunque todas realizan sólo vuelos de cabotaje debido a la pandemia de coronavirus. De todas formas, la compañía ya apeló.

Flybondi había denunciado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) por no cumplir con la medida cautelar dictada el 4 de agosto pasado por la que la low cost podía tomar vista del expediente vinculado a El Palomar de forma previa al dictado de una decisión por parte del ORSNA.

Pero en el fallo del 4 de agosto también se ratificó al ORSNA como la autoridad competente para decidir el futuro de Flybondi en El Palomar, así que una vez que los encargados de la low cost pudieron ver el expediente del caso se procedió a archivar la denuncia de la low cost y a habilitar al gobierno nacional a disponer de El Palomar.

El Gobierno dispuso a través de la ANAC y el ORSNA que Flybondi opere el único avión que posee desde el Aeropuerto de Ezeiza, que es la única terminal aérea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se puede aplicar el distanciamiento social, y por lo tanto, que está operativa durante la pandemia y alberga a todas las aerolíneas que están en funcionamiento, incluida la otra low cost del mercado, Jetsmart.

De hecho, el Aeropuerto de Ezeiza fue acondicionado y adaptado durante la pandemia para poder operar en un contexto de bioseguridad con distanciamiento social y otros factores en lo que se denominó un «Corredor Sanitario Seguro».

Mientras tanto, el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires estará cerrado por refacciones para su modernización hasta febrero de 2021.

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

“El Estado en tu Barrio” estuvo presente toda la semana en Hurlingham

La jornada impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, desembarcó en Hurlingham para acercar a los vecinos los organismos públicos nacionales y...

Juan Andreotti recorrió las obras de renovación integral de la Avenida del Libertador

El intendente visitó una de las avenidas más importantes de San Fernando que se está renovando en toda su extensión con fondos municipales y...

Kicillof, Valenzuela y Zabaleta presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"