15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Brown: “Lamentablemente la Mesa de Cambiemos de San Martín no se reúne, no tiene análisis político”

Brown: “Lamentablemente la Mesa de Cambiemos de San Martín no se reúne, no tiene análisis político”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente del partido Fe se mostró crítico con la actualidad de Cambiemos en el distrito. “Creo que el ‘timbreo’ tiene que ser consecuencia de un análisis político”, sentenció. ¿Su futuro político está dentro o fuera del espacio? La actualidad económica y la problemática de las tarifas.

El miércoles por la tarde, el referente del partido Fe en San Martín, Carlos Brown, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado sobre la problemática de tarifas, el ex primer mandatario municipal de San Martín afirmó: “Es una cuestión extremadamente compleja desde todo punto de vista. Si uno lo mira en función de la problemática fiscal y el costo que tiene a nivel del presupuesto es algo realmente complicado para el Estado. Si uno lo mira desde el punto de vista personal de mucha gente que tiene tarifas muy altas que a veces no puede pagar, también. Son cosas heredadas que se debieron trabajar, a mi gusto, explicándolas con mucha intensidad. Hay un defecto comunicacional. Se debería haber conversado con todos los sectores, con los propios de la alianza Cambiemos pero también con los sectores opositores para darse cuenta que estas cosas si no se manejan con mucho criterio y cuidado pueden terminar siendo extremadamente negativas. Hay que conversarlo, hablarlo y hacerlo de otra manera. Estaría bueno que el presidente de la Nación después de vetar esta ley dijera ‘hay que juntarnos’ y se junte con todos buscando una salida que tiene que haber desde el punto de vista técnico que evite una situación tan enojosa”.

Respecto a la actualidad de la producción y el desarrollo en la Argentina, Brown sostuvo: “La situación de las PYMES es muy compleja, desde el punto de vista de la macroeconomía no se han resuelto algunos problemas. Creo que no se ha trabajado fuertemente la temática productiva. Acá tendría que haber habido un avance muy fuerte sobre todo lo que es el crecimiento económico y la generación de empleo. Y eso lo hacen las PYMES. Pero si hoy, esas PYMES están complicadas como consecuencia de la presión impositiva, de los gastos logísticos, de la falta de un financiamiento adecuado y la caída del consumo, la situación de complica extremadamente. Entonces, por qué no apostamos fuertemente al crecimiento y sacamos medidas que existen y que hay para que los sectores pequeños y medianos puedan incrementar su producción, tomar mayor cantidad de empleados y generar consecuentemente un mayor nivel de consumo. Esta tendría que ser la apuesta del gobierno por sobre cualquier otra cuestión. El sector agropecuario y el industrial tienen inconvenientes. Por ahí en otros sectores la situación es diferente por lo que es la obra púbica, pero incluso en la construcción de las viviendas con la temática del dólar y los créditos UVA también se va a complicar. Entonces, apostemos a la actividad económica de los sectores que pueden tener una fuerte injerencia, que son las PYMES”.

Referido a la situación en el distrito, el referente del partido Fe sentenció: “San Martín no escapa a algunas de las consideraciones que yo te he dicho. Es la capital de la mediana y pequeña empresa industrial y lejos de haber generado una política de apoyo y acompañamiento a los sectores productivos, se le aplican tasas de impuestos municipales que son superiores notablemente a todo el sector. Las tasas de seguridad e higiene que tienen las PYMES son más del doble de las que tienen que regiones cercanas. Eso afecta seriamente. El intendente tiene la posibilidad de apostar a la producción, sobre todo por las características de San Martín”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aFzSsuFR1dk[/embedyt]

Brown, habló de la actualidad de Cambiemos en el distrito: “Nosotros desde el partido Fe hemos participado de la Mesa de Cambiemos. Lamentablemente la Mesa de Cambiemos de San Martín no se reúne, no tiene análisis políticos. Entonces, se hace muy difícil. Después de aquella famosa foto del 2017, hubo algo más, pero no mucho. Tras las elecciones, no hubo nada. Es un grave error. Yo lo he manifestado en lo personal y en lo público insistentemente. Parece que lo único que se cree es que comunicando que hay que salir a ‘timbrear’ es suficiente. Creo que el ‘timbreo’ tiene que ser consecuencia de un análisis político. Si no se tiene la oportunidad de discutir que está bien o qué está mal, qué hay que modificar se hace muy difícil”.

Consultado por si se siente afuera de la Mesa de Cambiemos, el ex intendente afirmó: “No. Digo que no hay reuniones y consecuentemente es muy difícil. Si vos no participas de ninguna reunión, no sabés si estás o no estás. Por otro lado, si bien yo deseo que este gobierno nacional y provincial tenga éxito, también tengo cosas para decir como las que te acabo de mencionar. Pero eso no significa que uno se convierta en un acérrimo opositor. Sino que lo que uno quiere decir es que hay cosas para hacer, para hablar, para conversar. Hay problemas que hay que explicar un poco mejor. Hay cuestiones que se deben buscar soluciones de conjunto.  Yo filosóficamente estoy convencido de la necesidad de los acuerdos. Formo parte de los trabajos políticos de Eduardo Duhalde y recuerdo que pasó en aquel entonces, y cómo se formó la mesa de los argentinos y cómo se discutieron las problemáticas y cómo se resolvió el problema de un país que estaba muy mal, mucho peor de lo que está ahora. Pero las cosas se resuelven hablando. Me da la sensación que esto está faltando”.

Sobre su participación en 2019 dentro de Cambiemos o en un frente peronista, Brown dijo: “Habrá que ver. En la medida que los sectores del peronismo con los que nos sentimos identificados sean considerados en sus políticas y en su forma de analizar los temas, podemos ver una continuidad. Uno se siente más integrado en lo denominado “peronismo razonable”. Está claro que el kirchnerismo no nos representa ni nunca nos representó. Por eso, si el peronismo logra concitar un espacio diferente, me parecería fantástico y con todo gusto estaría incorporado a él”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"