18.4 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Buglioni: “Este es un gobierno de cínicos y mentirosos”

Buglioni: “Este es un gobierno de cínicos y mentirosos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el politólogo y referente peronista apunto al gobierno provincial y nacional. A su vez, instó a “seguir militando día a día” para que el peronismo obtenga la victoria en octubre. La unidad peronista en San Martín tras la figura de Gabriel Katopodis. Audio completo de la entrevista. 

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO en www.radioatomika.com.ar, el politólogo y referente peronista de San Martín, Alfredo Buglioni, visitó los estudios de la radio y dialogó con Adrián Cordara.

Consultado por la inauguración del Metrobus en San Martín, el referente peronista fustigó las alocuciones de Macri y Vidal: “Este es un gobierno de cínicos y mentirosos, de bandidos que han endeudado al país en cientos de millones de dólares. Tanto el presidente como la gobernadora mantuvieron un discurso cínico, de trabajar juntos, es vergonzoso escucharlo. Da lástima, indigna. Obviamente que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio va a hacer su discurso. Que haya venido la gobernadora a San Martín a hacer alguna recorrida, en todos los casos siempre fueron ‘coacheadas’ y empaquetadas. Fueron en determinado lugar y actividad con gente preparada para eso. Es muy lamentable la acción de la gobernadora, lo único que se han dedicado a visitar es Vicente López, San isidro, Lanús y Morón algunas veces. No van a los municipios donde gobierna un peronista. Y cuando va, es absolutamente custodiada y resguardada. Insisto, es un gobierno de cínicos y mentirosos. Que tiene intereses en otro lado, que responde a una geopolítica internacional, subordinado a los EE.UU, porque además, aplica un plan económico que es del FMI”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8m1WSMFWpjQ[/embedyt]

Buglioni, apuntó a la política económica del gobierno nacional y provincial: “Nos endeudan el país para no tener inflación, como dice en ministro de Economía bonaerense. Yo que soy politólogo y no economista me doy cuenta que me está mintiendo. Que no me alcana la plata en el bolsillo. Este es un gobierno que deterioró el salario más del 20%, que expulsó del sector productivo en blanco a más de 268 mil puestos de trabajo, que cerraron desde el 2015 en adelante más de 68 mil firmas según AFIP. ¿De qué me están hablando? ¿De qué modelo de país me están hablando? No pueden hablar de esperanza. Este es un gobierno que no tiene esperanza”.

El politólogo se refirió a la relación del gobierno con los medios y la justicia: “Ellos no tienen militantes. Ellos tienen un conjunto de periodistas militantes que cobran muy bien y hablan de volver a editar a Nisman, los bolsos o alguna causa armada. Tuvo que salir el presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari para decir algunas cosas y salieron espantados. Claro, dice la verdad. Hoy deberíamos tener a un ex fiscal como Stornelli fuera de carrera y todavía siguen encubriéndolo. Varios de los jueces federales de Comodoro Py deberían presentar su renuncia, por honor y dignidad, como Bonadio y Ercolini. Sin embargo nadie dice nada. El manto mediático que tienen de Clarín y La Nación es monstruoso”.

Consultado por la supuesta “paridad” entre el Frente Todos y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, Buglioni sostuvo: “Hay que seguir militando día a día, más allá de lo que digan las encuestas. Hay que mostrar otro camino de esperanza. Como dice Alberto Fernández, hay que volver a poner en marcha a la economía, generar empleo y reconstruir el tejido productivo y social. El modelo de convivencia argentino. Basta de esta incertidumbre que nos vendió Bullrich en la campaña del 2017 diciendo que ‘ahora llegan los mejores tiempos’. Terminar con la incertidumbre de una reforma laboral que lo que quiere es precarizar el trabajo. Esperamos cambiar la página con el apoyo masivo de todos los ciudadanos y el pueblo argentino. El 27 de octubre tener una victoria rotunda y el 10 de diciembre comenzar a escribir otra página”.

Con respecto a la unidad del peronismo en San Martín tras la candidatura de Gabriel Katopodis a intendente, Alfredo Buglioni afirmó: “Era algo lógico que se llegue a una lista de unidad. Hoy hay que cerrar filas, trabajar intensamente en estas semanas que quedan y a partir de ahí seguir construyendo el futuro para llegar al gobierno nacional y provincial, y empezar a dar vuelta la página y resolver. Poner el eje en el trabajo y no en la especulación”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"