16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Buglioni sobre la oposición nacional: “Ha tomado actitudes que realmente son muy repudiables y miserables”

Buglioni sobre la oposición nacional: “Ha tomado actitudes que realmente son muy repudiables y miserables”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente peronista de San Martín y politólogo cuestionó el accionar de un sector de Juntos por el Cambio en medio de la pandemia. “Los sectores más duros tienen otros intereses y objetivos, como no tienen otros argumentos sólo intentan desprestigiar al Gobierno nacional”, sentenció. Por otro lado, analizó la gestión del Gobierno nacional en un 2020 muy complejo.

El jueves por la tarde, Alfredo Buglioni, referente peronista de San Martín y politólogo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

El referente del peronismo de San Martín destacó la gestión del Gobierno nacional en medio de la pandemia: “Este Gobierno asumió el 10 de diciembre con un programa, con un apoyo electoral muy potente. A los tres meses tuvo que plantear confinamiento y una política sanitaria muy dura, porque se vino una pandemia, un virus que no conocemos y que trae las consecuencias que vemos a diario para nuestro pueblo. En ese sentido el Gobierno ha actuado con mucha responsabilidad y coherencia, planteando como tema central salvar vidas, destacando por sobre todo la política sanitaria.

“A partir de ahí construyendo diversas alternativas para que el sector económico funcione en la medida de sus posibilidades. El Gabinete funcionó en esa línea, siempre hay desajustes, pero lo que queda claro es que es un equipo de Gobierno muy sólido, con mucho contenido, militancia y trabajo. Muy distinto al último que tuvimos del Gobierno neoliberal, que eran todos técnicos y no conocían a un pobre. En eso hay una diferencia sustancial. Después, el presidente de la nación, en la medida que vaya transcurriendo el tiempo y sus directivas de vayan ejecutando, va a ir haciendo los ajustes y los cambios en los engranajes de quienes los ejecuten. Y eso es algo normal, tanto en el Gobierno como en una empresa”, resaltó.

Consultado por quienes apuntan a Alberto Fernández como un presidente débil, el dirigente del peronismo afirmó: “Claramente los medios de comunicación hegemónicos son los que intentan imponer todos los días una agenda de Gobierno y entonces cuestionan la autoridad del presidente. Pero es algo que se cae rápidamente, porque cuando el presidente muestra una gran decisión de no devaluar, y el ministro de Economía comienza a tomar medidas en ese sentido, comenzó a descender el dólar blue de casi 200 pesos hasta donde está actualmente. El blue que es un mercado muy chico que lo trabajan los especuladores. Porque el dólar oficial, con el que se manejan los pequeños y medianos productores es el que está alrededor de 80 pesos. Lo mismo con el cambio de Gabinete, planteando la entrada o salida de funcionarios. O las supuestas peleas de Alberto con Cristina, cuestiones que con el correr de los días quedan desactivadas, caen por su propio peso”.  

Respecto a qué “puntos flojos” observa en el Gobierno nacional, como politólogo, Buglioni afirmó: “Debería comunicar con mayor potencia los logros que ha desarrollado a lo largo de todo este año. Porque en medio de esta pandemia, el Gobierno lanzó los IFE y los ATP para ayudar a todos los ciudadanos, eso muestra claramente una voluntad y una clara vocación de trabajo mancomunado para construir un país solidario y fuerte. Y eso, creo que debería haberse comunicado con mayor potencia, porque son dos instrumentos muy importantes. Esta ayuda que han tenido del Estado es producto de la redistribución de ingresos”.

Por último, el dirigente peronista de San Martín, se refirió al accionar de la oposición: “En un marco de pandemia y de crisis mundial, ha tomado actitudes que realmente son muy repudiables y miserables. Como Patricia Bullrich, convocando a marchas cuando estamos en plena crisis sanitaria. Sino que además, tratando de plantear una agenda para esmerilar y debilitar al Gobierno nacional, tratando de generar una opción para el 2021. Es una actitud muy miserable de la oposición. Hay sectores de la oposición que se mueven en un marco más racional. Los sectores más duros tienen otros intereses y objetivos, como no tienen otros argumentos sólo intentan desprestigiar al Gobierno nacional”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"