15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Bullrich vs. Cristina: ¿cuándo se sabrá quién ganó la elección?

Bullrich vs. Cristina: ¿cuándo se sabrá quién ganó la elección?

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral afirmaron que durante la jornada de hoy se llevará a cabo el repliegue de urnas. “Recién mañana martes comenzará el escrutinio definitivo, que es el legal, y el que vale”, señalaron.

El inicio de escrutinio entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires marcó una diferencia que llegó a rozar los 6% de diferencia entre los precandidatos a senadores Esteban Bullrich y Cristina de Kirchner. Sin embargo, con el avance de la madrugada y con el 95,68% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo marcó 34,19% de los votos y la expresidenta sumó 34,11% con un final abierto.

Con una diferencia de 0,08% a favor del oficialismo, el conteo quedó congelado y la incógnita por sacer el resultado final crece, sobre todo cuando las mesas cuyos votos restan contarse pertenecen a la tercera sección electoral bonaerense (unas 1.500, que representan 450 mil votos), donde Cristina de Kirchner arraiga su electorado fiel.

Al respecto, fuentes de la Cámara Nacional Electoral afirmaron que durante la jornada de hoy se llevará a cabo el repliegue de urnas. «Recién mañana martes comenzará el escrutinio definitivo, que es el legal, y el que vale», señalaron.

«Las cifras que se difundieron hasta ahora no tienen validez legal», sostienen desde la entidad encargada del conteo de votos, al tiempo que afirman no poder precisar cuánto tiempo llevará el proceso, dado que «hay muchas internas que contabilizar».

En este marco, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que el ganador de los comicios bonaerenses se conocerá dentro de aproximadamente diez días.

Al momento de finalizado el conteo, Bullrich obtuvo 3.046.110 votos contra los 3.039.195 de Cristina de Kirchner. Es decir, apenas 6.915 votos.

En tanto, en el tercer lugar quedó finalmente Sergio Massa por 1País con el 15,53% de los votos, seguido por Florencio Randazzo con 5,90% por el Frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda. Con estos guarismos, de las 15 fuerzas políticas que se presentaron a la PASO sólo estas cinco superaban el piso del 1,5% que les permite participar de la elección general en octubre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"