21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Camaño y Urtubey con empresarios: “No somos candidatos, queremos colaborar con el debate público”

Camaño y Urtubey con empresarios: “No somos candidatos, queremos colaborar con el debate público”

La diputada nacional y el exgobernador de Salta encabezaron un encuentro con empresarios y profesionales en la localidad de Tigre, donde adelantaron las intenciones del partido Tercera Posición. Buscarán interpelar a la dirigencia política y armar un espacio que proponga un debate superador a la grieta. Críticas a la gestión del gobierno nacional.

La líder del partido Tercera Posición y diputada nacional Graciela Camaño, y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, protagonizaron un encuentro con empresarios y profesionales de toda la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con los medios presentes esquivaron la discusión electoral que habrá este año, y avisaron que “no somos candidatos. Queremos colaborar con el debate público en Argentina. Lo importante es vislumbrar hacia dónde queremos ir”.

Camaño intensificó el trabajo político con el inicio del año, y busca robustecer un espacio que salte la grieta que propone la disyuntiva del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio. El partido Tercera Posición sumó dirigentes en todos los distritos de la provincia y busca convocar cada vez a más adherentes y ciudadanos. Además, con la figura de Urtubey, se apuesta a propalar la invitación a las principales regiones del país.

En el encuentro se desarrolló bajo la convocatoria “El desafío de dialogar, articular y crear consensos”, durante la noche del miércoles en Tigre Sur, un multi espacio donde se desarrollan actividades de arte, ciencia y otros emprendimientos, también estuvo presente el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) Rodolfo De Vincenzi, quien manifestó que “Argentina tiene un problema estructural. Para generar desarrollo necesitamos progreso. Más de la mitad de la población no puede contribuir por lo bajo de sus ingresos. Las universidades son formadoras. Necesitamos una mejor articulación entre el ámbito privado y las casas de estudios. Tenemos que hablar un mismo idioma”. Y pidió “generar más población con estudios universitarios, porque con la educación superior se mejoran las chances de contribuir al desarrollo sostenible”.

“Vamos a acompañar a un espacio político que implique la posibilidad de interpelarnos en serio como políticos”, explicó Camaño, y agregó que persigue el objetivo de conformar un “frente de competición mucho más amplio”.

En sus redes sociales, la diputada destacó la actividad desarrollada en Tigre, comuna de la región norte bonaerense donde tiene un fuerte peso político Sergio Massa, con quien desarrolló un camino político dentro del Frente Renovador.

Por su parte, el salteño Juan Manuel Urtubey describió que “venimos trabajando con Graciela hace mucho tiempo, sosteniendo la necesidad de ser una opción superadora. El compromiso que tenemos es ser una alternativa desde otro lugar. Nuestro modelo articula fuerte al emprendedor, con el conocimiento y la actividad pública privada”.

CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO

La diputada nacional replicó un mensaje con críticas muy potentes hacia la dirigencia política y al gobierno nacional: “No tiene la capacidad de generar empleo y dar seguridad, ni de tener la inflación medianamente controlada, entonces se dedican a entrar en discusiones que a la gente no le importan. La gente no está en la grieta, el tema es cómo se expresa eso al momento electoral. En el próximo proceso electoral la ciudadanía va a tener que ser exigente, y la dirigencia política tendrá que salir de la grieta”.

Y agregó: “Acompañaremos a un espacio que interpele a la política. Tenemos representantes en toda la Provincia”.

Camaño encendió las alarmas ante el rumbo económico del gobierno: “Estamos en un país que fabrica pobres. Necesitaríamos un crecimiento sostenido al 4% durante 20 años para salir de la pobreza”.

Por su parte, Urtubey fue crítico con la gestión de la pandemia: “El coronavirus alteró los planes, si es que los hubo en algún momento. El saldo no es favorable. Las cosas no están bien. No hay ningún indicador que marque progreso en la Argentina. El resultado objetivo, lamentablemente, no es favorable para la gente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"