21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “El radicalismo tiene que sentarse de igual a igual con el Pro”

Di Tullio: “El radicalismo tiene que sentarse de igual a igual con el Pro”

En diálogo con Infowebnoticias, a pocos días de la interna partidaria, el presidente del Comité de Distrito de San Martín, resaltó los objetivos de Protagonismo Radical, la lista que encabeza Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires.

En presidente de la UCR de San Martín, Guillermo Di Tullio, habló con Infowebnoticias previo a la elección de autoridades del radicalismo a nivel provincial y distrital.

El titular del radicalismo de San Martín, habló de los objetivos de Protagonismo Radical para el futuro del espacio: “Creemos en un radicalismo que sea protagonista, que no sea ‘furgón de cola’ de Juntos por el Cambio. Sabemos que el radicalismo puede conducir y tenemos los mejores hombres y mujeres para esta etapa del partido. Queremos un partido nuevo que se ponga a discutir política de igual a igual, no un partido que sea funcional a otros intereses”.

Sobre las diferencias de las dos listas que competirán el 21 de marzo, Di Tullio sostuvo: “Tenemos el gran ejemplo que fue Raúl Alfonsín, que explicaba que ‘donde no hay diálogo, hay violencia’. Somos un partido que siempre está abierto al diálogo y esto es una interna, dentro del pensamiento radical. Tenemos dos conceptos distintos de cómo llevar a cabo esta renovación partidaria. Nosotros creemos en estos cuatro años de conducción, no se ha llevado al partido a ser protagonista. En esta etapa, creemos que gente que gobierna y gestiona, y que hace muchos años que es radical, puede llevar adelante esta conducción”.

“Pero terminada la elección el día 22, vamos a estar todos juntos porque creemos en el diálogo y tenemos que pensar que el radicalismo tiene que ser fuerte con todos los sectores. El que gana es el que conduce y el que pierde, el que acompaña. Para luego ir a dialogar y debatir con nuestros socios de Juntos por el Cambio. Si uno ve cómo se ha manejado el partido en estos cuatro años, el radicalismo ha sido sumiso a las decisiones que tomaba la conducción de Juntos por el Cambio, comandada por el Pro. El radicalismo por su experiencia puede aportar muchísimo a mejorar el espacio y tiene que sentarse de igual a igual con el Pro. El que mejor refleja esta nueva etapa de la UCR es Gustavo Posse en Provincia, como también Martín Lousteau apoyando”, agregó.

Respecto a la elección partidaria en San Martín y su gestión al frente de la UCR local, el presidente del Comité Distrital afirmó: “Llegue a la presidencia en el marco de una lista de unidad, muchos dirigentes apostaron por mí y eso es un orgullo. Luego con la pandemia nos tocó un año muy complicado, pero también, podemos decir que dentro del radicalismo tenemos a Marcela Mancini como concejal, Ricardo Magnano también como edil y quien te habla como consejero escolar. La UCR de San martín está viva y activa. Ahora con la posibilidad de tener a Marcela Mancini como titular del partido, es una continuidad de los que queremos un verdadero cambio en el distrito. Estamos trabajando fuerte, también con dirigentes provinciales como Walter Carusso”

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"