18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Cambiemos lanzó su mesa distrital en San Martín

Cambiemos lanzó su mesa distrital en San Martín

Con un claro mensaje de unidad de cara a las legislativas de este año, el espacio presentó a los representantes de cada partido que confluyen en Cambiemos San Martín. Objetivo final, conducir los destinos del municipio desde el 2019.

El lunes por la tarde en un salón céntrico de San Martín sobre la calle Ayacucho, como ya sucedió en otros distritos, Cambiemos presentó su mesa distrital de cara al desafío 2017-2019.

Hubo gran presencia de la militancia de cada uno de los espacios y dirigentes presentes en el acto, algunos más bulliciosos que otros, como una suerte de previa de lo que será el debate por los lugares en la lista, o de una hipotética interna, que por ahora parece que no prosperará.

Pero más allá de las apetencias personales de mediano y largo plazo, hubo un fuerte y sentido mensaje de unidad y respaldo a Vidal en la provincia de Buenos Aires y Macri en la Nación.

La mesa estuvo integrada por el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, los diputados provinciales Daniel Ivoskus y Walter Carusso; los ex intendentes locales Carlos Brown y Ricardo Ivoskus, el funcionario del Ministerio de Seguridad de Nación Matías Lobos; Guillermo Di Tullio en representación de Ricardo Magnano por la UCR; la diputada nacional Samanta Acerenza y Patricia Malaspina de la Coalición Cívica.

El primero en tomar la palabra fue López Medrano del Pro, quien sostuvo: “El lugar nos quedó chico, eso es muy bueno y habla de lo que está pasando no sólo en San Martín, sino en la Provincia y en el país. Este es un fenómeno político que tenemos que proyectar para que el distrito se sume a la ola del cambio. En estas semanas que son difíciles y que a veces parece que los que no quieren el cambio van ganando la iniciativa y marcando la agenda, tenemos que dejar en claro que somos muchos más los que queremos el cambio, que el cambio llegó para quedarse. Ojalá trabajemos todos juntos para que estos concejales y consejeros aquí presentes después de este 2017 no estén más en minoría y que en 2019 tengamos un gobierno de Cambiemos en San Martín”.

A su turno, el ex intendente de Honestidad y Trabajo Ricardo Ivoskus, afirmó: “Todos hemos puesto nuestro grano de arena. Tenemos que trabajar todos juntos con dos objetivos. Por un lado, poner el mayor esfuerzo tratando de sostener y empujar el gobierno bonaerense y el gobierno nacional. Tenemos que salir a la calle. Vemos en este momento la campaña que se ha desatado en contra de estas autoridades. Porque así, además, defendemos las instituciones. Están tratando se subvertirlas. Nosotros, como militantes, somos los que tenemos que salir a defender, bancar y contar la verdad. El segundo objetivo es en lo local. Esto que se está haciendo hoy no puede terminar en octubre. Tiene que continuar, por lo menos hasta el 2019. Tenemos que recuperar el municipio”.

Por su parte, el ex jefe comunal del distrito, Carlos Brown del partido FE, sentenció: “Tenemos un fuerte desafío que significa producir un cambio transformado de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires tan castigada durante muchos años. Que han dejado huellas tremendas, que a veces sirven para que se posicionen y traten de tirar abajo las cosas que se están haciendo positivamente. Este desafío tiene una referencia muy importante en el municipio».

«Tenemos que defender San Martín que es un lugar importante de la Provincia, que merece respeto y consideración, porque somos generadores de trabajo y producción. Nos han calificado indebidamente como la capital de la droga, la violencia y alguno nos metió cementerio de las PYMES. Eso no lo vamos a aceptar. Hay que decirle al intendente municipal que defienda al distrito por encima de cualquier bandería política. Él cree que por pegarle a San Martín, le pega al gobierno provincial y nacional, pero no está pegando a todos. Por eso nos juntamos, para defender a San Martín, que por encima de cualquier circunstancia personal salga a pelear por el distrito. En eso vamos a estar todos los integrantes de este mesa”, finalizó Brown.

Desde Unión por la Libertad, Matías Lobos dijo: “Tengo la certeza que Cambiemos va a ganar San Martín este año. Porque lo nuevo se va a imponer sobre lo viejo. La sociedad argentina no va a volver atrás, no se va dejar conducir por Baradel, no va a volver al kirchnerismo. Va a ratificar el rumbo de nuestro presidente Macri y de nuestra gobernadora Vidal. En San Martín hemos podido lograr la unidad para que lo nuevo se imponga a lo viejo. Para que lo viejo que está en el municipio sea vencido”.

La representante de la CC, Patricia Malaspina afirmó: “Vamos a seguir luchando para que Cambiemos siga de pie. Este compromiso que asumimos en esta mesa va a ser para que Cambiemos siga adelante con su trabajo. Vamos a apoyar a nuestra gobernadora y ese fuerte trabajo que está realizando contra las mafias. Acá en San Martín hay muchas mafias, conocemos mucho de eso acá. Sabemos que se puede cambiar, sin cambiar nuestros valores”.

Desde la UCR, Di Tullio dijo: “Es importante la participación que tiene la UCR en el gobierno de Vidal, ya que estamos representados con un excelente vicegobernador como es Daniel Salvador. Es importante la participación en esta mesa. Especialmente es bueno porque podemos tener diálogo entre todas las fuerzas políticas que estamos representando”.

Por su parte, el diputado provincial Walter Carusso sostuvo: “Como bien dijeron la gobernadora y el presidente, tenemos que formar equipos. Acá estamos para formar equipos y tratar de lograr el triunfo en San Martín, no sólo en la legislativa sino también en 2019 para lograr el gobierno municipal. Cuando Macri, Sanz y Carrió se unieron para comenzar con Cambiemos, todos creían que era una aventura. Eso nos hizo gobierno de la Nación. Pero también, debo decirlo, hizo gobierno a la mejor gobernadora que puede tener la Provincia de todos los tiempos, que es María Eugenia Vidal. Nunca he visto a una persona con su coraje y liderazgo”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=cXsXm-8mos8[/embedyt]

El legislador bonaerense Daniel Ivoskus, a su turno, afirmó: “Mi primer reconocimiento tiene que ver con esta mesa que está sentada hoy acá. Porque muchos creían que no podíamos sentarnos juntos, que los proyectos personales estaban por sobre los colectivos. Pero cada uno de los partidos sentados en esta mesa muestra una señal que hay una voluntad, una conducción y un cambio cultural en la política argentina. Desde el gobierno nacional y provincial se están dando batallas de una profundidad nunca vista. Por eso nos sorprende cuando escuchamos críticas».

«Cuando los intereses personales o sectoriales quieren condicionar a la gobernadora. Cuando instituciones que le han hecho muy mal a la provincia de Buenos aires creen que después de 30 años de haberse equivocado sistemáticamente con la educación, pueden condicionar a una gobernadora que ha venido a cambiar las cosas de manera profunda y concreta. Nuestro gran desafío es que esto no sea sólo una foto de presentación de una mesa, sino que pongamos por delante lo colectivo, que los intereses personales queden relegados, porque hay un proyecto que viene a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires y el país. Estamos en momentos difíciles, pero son los momentos bisagra, los que definen el futuro. Hoy se necesita de cada uno de nosotros, en el rol que nos toque cumplir. Pero siempre poniendo lo colectivo por delante, sino será imposible”, finalizó Daniel Ivoskus.

Estuvieron presentes además: el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Lucas Delfino, el dirigente social Héctor “Toty” Flores y sobre el final, asistió el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Además asistieron, el funcionario de Vicente López y dirigente de San Martín Andrés Petrillo, el presidente del bloque Cambiemos San Martín Daniel Mollo y los ediles Gustavo Suárez, Verónica Dalmon, Natalia Quiñoa y Emma Rosano. El concejal de FE Antonio Mazza.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"