16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Caravana de vecinos en rechazo al aeropuerto comercial de El Palomar

Caravana de vecinos en rechazo al aeropuerto comercial de El Palomar

Un grupo de vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero se manifestaron este domingo contra el aeropuerto El Palomar. Durante la jornada, ratificaron su reclamo de más de tres años contra el uso comercial por parte de las low cost Flybondi y JetSmart. Denuncian que padecen por el ruido y contaminación desde que Mauricio Macri cuando era presidente permitió a dichas aerolíneas operar desde allí.

Bajo la consigna “No al aeropuerto trucho e ilegal El Palomar”, un grupo de vecinos del oeste del conurbano bonaerense hicieron escuchar su reclamo por el centro de Hurlingham, la plaza principal de dicha localidad, el centro de Ciudad Jardín (partido de Tres de Febrero) y concluyeron en la puerta de la terminal aérea.

La manifestación exigió el cese definitivo de vuelos comerciales, el traslado de Flybondi y Jetsmart a Ezeiza o Aeroparque para que todos los empleados de Flybondi y Jetsmart puedan seguir trabajando desde esos aeropuertos.

Las filas de vehículos colmaron las principales arterias de Hurlingham y El Palomar durante la tarde del domingo en su trayecto entre ambas localidades del oeste bonaerense. Entre las principales consignas exhibidas desde los autos, se destacaron «La Justicia determinó daño ambiental – No al Aeropuerto El Palomar», «Tóxico y Peligroso – Basta del Aeropuerto Ilegal El Palomar», «Vecinos en lucha x nuestra vida, salud y medio ambiente», entre otras.

La manifestación se realizó respetando las normas de distanciamiento social, evitando el contacto físico entre personas y todos los vecinos utilizaron barbijos, tapabocas, máscaras y otros elementos de protección y prevención contra la pandemia de coronavirus.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"