16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Ceballos sobre Massa y Stolbizer: “No les interesa la participación de los movimientos sociales”

Ceballos sobre Massa y Stolbizer: “No les interesa la participación de los movimientos sociales”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente de Libres del Sur habló tras la salida de su espacio del armado de 1País en la Provincia sobre el cierre de listas. “Hubo un debate sobre la integración de las listas que tiene un trasfondo de contenido”, sentenció.

A horas del cierre de listas, se conoció que Libres del Sur había salido del frente 1País en la provincia de Buenos Aires por no llegar a un acuerdo en el armado de listas. En los últimos días, su secretario general, Jorge Ceballos, emitió un comunicado instando “a votar a las propuestas y candidatos que expresen la decisión de construir un proyecto popular y progresista alternativo al modelo kirchnerista  que, más allá de su relato, nos dejó un país empobrecido con funcionarios enriquecidos y corruptos,  como así también a la actual gestión macrista, que expresa nítidamente  -ajuste y endeudamiento mediante-  a un gobierno de ricos y para los ricos”.

Sobre el comunicado y la salida de Libres del Sur de 1País, Jorge Ceballos dialogó con Adrián Cordara el miércoles por la tarde en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

¿A qué se refiere el comunicado?

Hay una propuesta a votar a todos los candidatos que expresan un pensamiento popular, progresista y que no aceptan que la única alternativa es el pasado K que nos dejó 30% de pobres y funcionarios enriquecidos, y tampoco la actual gestión nítidamente de gente rica para beneficiar a ese mismo sector. Lo que decimos nosotros lo expresan, a mi criterio, varios. La oferta electoral y el espacio político está dividido. Eso lo puede expresar 1País, pero también Randazzo, Pino Solanas o Víctor Degennaro. Son distintas expresiones con matices e indudablemente con distinto peso electoral, pero no creo que sea una sola la alternativa. Lo digo, no a partir de haber tenido este desacuerdo sobre el tema de las listas, sino que inclusive cuando estábamos ahí hice una convocatoria a que nos unamos y los llamé porque creo que ellos también expresan la misma visión que nosotros.

¿Qué es lo que pasó en 1País en la provincia de Buenos Aires que Libres del Sur decidió irse sobre el cierre de listas?

Hubo un debate sobre la integración de las listas que tiene un trasfondo de contenido. No estábamos de acuerdo con el lugar que se nos ofreció para integrar las listas de diputados nacionales y demás cargos porque entendíamos que no reflejaba el acuerdo de las tres fuerzas sustanciales que hacíamos este frente.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=cj9c0BuO6Xo[/embedyt]

No había horizontalidad entre las tres fuerzas…

No había un reconocimiento. No nos ofrecían ningún legislador provincial, ningún lugar expectante dentro de los concejales y en la lista de diputados nacionales nos ponían novenos…Un frente tiene que reflejar a quiénes lo integran. Yo no digo que teníamos que ser los que encabezábamos, pero tampoco un lugar tan secundario porque eso no tenía que ver con los acuerdos a los que habíamos arribado. Tiene que ver con eso, pero eso también expresa una visión. A quienes sostuvieron esta posición no les interesa la participación de los movimientos sociales ni tampoco tienen interés en un perfil más progresista.

Imagino que claramente la intención de Libres del Sur era tener un cargo electivo donde alguno llegue…

Sino no se refleja el frente. Está claro que no les interesa lo que representa Victoria Donda, Barrios de Pie y el movimiento Libres del Sur. Cada uno tiene su visión pero eso refleja una apreciación concreta.

En este sentido ¿hacés la misma valoración sobre Massa y Stolbizer?

Opinaron igual. En lugar de sumar, restaron. Estábamos plantearnos ampliar, unirnos, con el frente no se había logrado atraer intendentes, entonces los que estábamos, teníamos que estar reflejados allí. Cada uno, con lo que cada uno representa, no de forma desmedida. Yo voy a descalificar a nadie, es más, estoy diciendo que entre las opciones para votar está 1País. Pero sí creo que es un error.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"