14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Los diputados de 1País renunciaron a los fueros porque «son un privilegio aberrante»

Los diputados de 1País renunciaron a los fueros porque «son un privilegio aberrante»

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lo anunciaron en conferencia de prensa; «Si algo necesita la política es recuperar la ejemplaridad», sostuvieron

Los precandidatos del frente electoral 1País, encabezados por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunciaron que renunciarán a sus fueros, según anunciaron ambos diputados en conferencia de prensa.

Los precandidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires dejarán los privilegios inmediatamente, según indicaron desde la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires del centro porteño.

«Si algo necesita la política es recuperar la ejemplaridad», sostuvo Stolbizer, y remarcó que «ninguna de las personas que pertenecen a 1Pais ni en lo sucesivo van a utilizar frente a ninguna causa ningún tipo de fuero o inmunidad para ampararse o esconderse».

Por su parte, Massa insistió en que hay que terminar con «la idea de que el parlamento termina siendo el lugar donde se refugian aquellos que se quieren evadir de la Justicia»

«Queremos mostrarle a la sociedad que lo que tenemos es interés de representación genuina y no una búsqueda de impunidad», lanzó el líder del Frente Renovador.

Además, Massa convocó a los otros frentes a hacer lo mismo. «Queremos invitar a todas las fuerzas políticas a repetir este ejemplo», dijo.

Renuncian a los fueros tantos los diputados actuales como los candidatos 2017 hasta el puesto 20 de la lista de 1País.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"