19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

César Torres: “Todavía no se ganó nada, el 14 de noviembre se juega la Libertadores”

César Torres: “Todavía no se ganó nada, el 14 de noviembre se juega la Libertadores”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex diputado provincial de Juntos por el Cambio instó al espacio a no relajarse de cara a las elecciones generales. “Debemos tener mucha empatía con el vecino, no podemos pifiar en eso”, subrayó. Críticas a intendentes del Frente de Todos. Las prioridades de cara al 2023.

El miércoles por la tarde, César Torres, dirigente cercano a Jorge Macri y referente de Juntos en la Provincia, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatmika.com.ar.

Consultado sobre la cantidad de dirigentes de Juntos que apuntan a ser candidatos a gobernador del espacio en 2023, el referente bonaerense comentó: “No podemos entrar en una interna permanente, porque hay algo que está afuera, que es lo más importante y es el ciudadano. No debemos equivocarnos. Debemos leer bien esta elección. Esta elección es una renovación de un voto de confianza que nos tuvieron en el 2015, que repitieron en 2017 y que nos quitaron en 2019. No podemos volver a cometer los mismos errores, no hay que ‘subirse a la ola’. Hay que entender el mensaje del vecino que está preocupado, que la está pasando mal, no están bien las cosas en el país, mucho menos en la Provincia. Hay que ser sensatos y sinceros. Sensatos en nuestras aspiraciones, y sinceros con los objetivos que podemos lograr. Debemos tener mucha empatía con el vecino, no podemos pifiar en eso. Bienvenidos todos los candidatos, ahora que no sea una locura de muchos dirigentes en la grilla de largada. Que todos los que puedan ser, que sean, pero que sepan que hay un montón de otras cosas además de ser gobernador y que hasta por ahí está bueno dejar pasar un turno”.

“Si son demasiados, nos puede terminar dañando. Nos pasó en distritos como Necochea que fuimos con cuatro listas y la UCR se llevó toda la lista completa. Está bueno participar en internas, intercambiar opiniones y que la gente elija, pero no se puede entrar en una locura. Es más, como apoderado del partido el otro día sugerí que el próximo reglamento, uno de los criterios sea que el que presenta lista se garantice un padrón impreso. Porque es facilísimo escribir una lista, presentarla en la justicia y que un partido de pague todas las boletas, te garantice los fiscales. Y después no encontrás ni un solo candidato para poner ocho fiscales. Entonces digo, calma muchachos, hay que ordenarse. Somos una opción renovada en la Provincia y la nación que tiene que prestar mucha atención a lo que pasó y no puede andar `tirando manteca al techo’. Hay que ser serios, no sólo parecerlo”, sentenció.

En cuanto a la elección general venidera, Torres analizó: “Más allá que el Gobierno cada 24 horas te tira un título y hace un acto de campaña para que la oposición siga creciendo, me parece que la gente necesita una respuesta. Porque además es grave lo que pasa. Que una candidata a diputada nacional diga que hay un ‘golpe institucional blando’ (NdR: Victoria Tolosa Paz), que el Gobierno tenga un secretario de Estado que sale a apretar comerciantes que la pasaron tremendamente mal en la pandemia por el tema de los precios, es grave. Cuando uno iba a algunas municipalidades no te atendía nadie”.

“Por ejemplo, en San Martín, vas a la municipalidad y no te atiende nadie, pero en la foto al lado del intendente había siete personas con el chaleco de Defensa al Consumidor. ¿Dónde estaban esos muchachos durante la pandemia? Porque atendiendo los problemas de los vecinos de San Martín no estaban. Puedo pasearme por varios municipios en la misma situación. Entonces, debemos ser muy responsables en cada cosa que se hace, por eso no tenemos que pensar que esto ya está ganado. Todavía no se ganó nada, el 14 de noviembre se juega la Libertadores. Para eso hay que llegar ordenado, hay que llegar bien, en equipo, con espíritu de cuerpo, pero también sabiendo que en donde te relajaste o hiciste una mala jugada, te la ‘mandan a guarda’ sobre la hora. Porque eso es el kirchnerismo, es peligroso hasta las seis y media de la tarde”, añadió el referente de Juntos.

Consultado por el objetivo de algunos candidatos, de ir por la presidencia de los respectivos legislativos (NdR: Lo planteó desde San Martín, el candidato a concejal Alonso López) el dirigente se diferenció: “Me parece que eso es ‘poner el carro delante del caballo’. Primero no sabemos ni cuantas bancas se van a lograr. Es una falta de respeto al ciudadano que todavía está sin definir su voto. Además, la gente está esperando otra cosa. El vecino espera que le golpeen la puerta y le cuenten que se va a hacer en los próximos dos años. No se pueden hacer estas ‘jugadas’ sin hablar tácticamente antes. Que salgan por los medios de comunicación a decir algo que ni siquiera fue hablado en el seno del partido, no corresponde. Ahí ves que hay un libre pensamiento que no es considerado en el resto. Debemos hacer un gran esfuerzo para mejorar en eso, porque el pensamiento unilateral nos llevó a caer derrotados en el 19. Cuando algunos pensaron que la tenían ‘abajo del pie’, la gente nos castigó y le dio un voto de confianza al peronismo. Y hoy estamos afuera del Gobierno. Me parece que hay algunas personas de Juntos que todavía no logran entender que la matriz es otra. La persona más importante no es el dirigente político, sino que es el vecino de la Provincia”.

En los últimos días, César Torres, criticó una iniciativa de la Municipalidad de San Martín de impulsar recorridas con los vecinos por el avance de las obras que se realizan, al respecto afirmó: “Mi tuit sobre este tema fue para Katopodis y Moreira, planteándoles que antes de andar mostrando las nuevas obras, pidan disculpas por las viejas obras que no se terminaron. Mencioné la de José León Suárez, la de Catanga, la de Tranquila y muchos barrios más. Voy a poner un ejemplo, vos te subís al tren en Ballester y tenés luz led, pasas por Chilavert y tenés alógena y llegar a José León Suárez y con suerte ves velas. Y el tramo es el mismo, son treinta cuadras de diferencia. Esa licitación fue una sola. Ahora por qué sólo los vecinos de Ballester tienen led. Por qué las mejorías no llegan a todos. Esto lo digo para que se levante el nivel de gestión. Son noventa columnas y la licitación se hizo sobre todas, por qué no tienen led todos los vecinos. Algunos gobernantes ‘se pusieron gordos’, enriquecieron y están ‘achanchados’ en los sillones del poder y no se dan cuenta que hay un montón de gente que está necesitando que le resuelvan problemas de hace más de diez años”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"